Jueza Federal Askenazi ordenó identificar a policías Autoconvocados quienes podrían quedar detenidos

 

La jueza federal ordenó a Gendarmería "identificar" a efectivos autoconvocados y determinar sus voceros que podrían quedar detenidos.  La fuerza de seguridad nacional deberá requerir nombre, apellido, teléfono, domicilio, jerarquía y situación de revista de cada uno de los efectivos. También determinar quién o quienes encabezan o hacen las veces de voceros de la protesta en las distintas comisarías de Río Gallegos.

miércoles, 5 de noviembre de 2014 · 00:00

 

Cabe recordar que esta medida se adopta, horas después del arribo del Fiscal Federal de San Isidro, Fernando Domínguez, a pedido de la Procuraduría General de la Nación para involucrarse en la investigación. Domínguez ayer en declaraciones periodísticas fue muy duro al asegurar que la Policía en protesta "comete un delito y eso se paga con cárcel", ya que es “sedición”. 

La Gendarmería deberá recorrer todas las reparticiones de la capital provincial, para la identificación. También la Jueza solicitó que se informen los antecedentes administrativos del personal involucrado y requerir a la División Investigaciones de la Policía la totalidad de la información que se posea de los efectivos autoconvocados.

Para el cumplimiento de estos cuatro puntos, la Jueza pidió la colaboración de la justicia provincial, recayendo en el juzgado penal Nº 1 de esta jurisdicción a cargo de Daniel Yance.

Por su parte los efectivos autoconvocados, conjuntamente con personal retirado estarían confeccionando un nuevo petitorio donde piden formalmente al jefe de Policía y al gobierno provincial, que no se tomen represalias contra quienes encabezan el reclamo y lo que ellos denominan "autoconvocatoria", aunque tanto Domínguez como desde el gobierno se aclaró que se trata de un acto de rebeldía y sedición. No se descarta que si de la da entidad a dicha denuncia, finalmente se pueda dar la detención de los manifestantes o al menos de sus voceros. (La Opino Austral)