LICENCIA UNICA DE CONDUCIR
Robaron al menos seis computadoras en la dirección de tránsito municipal
Denuncian el robo de al menos seis equipos de informática destinados a la emisión y confección de carné de conductor en Río Gallegos. Surgen sospechas sobre el destino del equipamiento sustraído y su utilización para la venta ilegal de licencias de conducir.
La denuncia de la "extraña desaparición" de equipos de informática destinados a la confección de Licencias de conducir fue radicada en la seccional segunda de esta ciudad.
Las primeras hipótesis que manejan los investigadores apuntan al ocultamiento de información sobre la entrega irregular de las licencias aunque no descaran además que el robo no sea ni más ni menos que para mantener la venta de licencias de conducir algo que ya fue denunciado por varios vecinos de esta ciudad.
La denuncia del faltante de equipos informáticos la realizó una funcionaria de la división tránsito de la comuna local quien advirtió la falta de los elementos de trabajo que fuera entregado la municipalidad local por la Agencia de Seguridad Vial Nacional para el proceso de gestión de trámite de emisión de licencias de conducir.
La Municipalidad de Río Gallegos tenía en la Dirección de Tránsito 12 equipos de computación habilitados para la toma de datos y confección de las nuevas licencias de conducir que exige la Agencia de Seguridad Vial.
De estos doce (12) elementos había en funcionamiento solo seis ( 6) , "en los últimos meses desaparecieron como por arte de magia la mitad de las maquinas" relató a Nuevo Día un empleado de la Dirección de Tránsito que solicitó reserva de identidad por temor a represarías .
La denuncia de este robo recayó en el Juzgado de Instrucción N° 2 a cargo de la jueza Valeria López Lestón.