Advierten por una nueva trampa en Facebook que promete acceso a cuentas de otros usuarios

Un mensaje que se propaga por la red social pide a los usuarios que realicen una serie de pasos para obtener la contraseña de la cuenta de otro "amigo"; sin embargo, es solo un engaño para que una página consiga "me gusta" de forma fraudulenta.


La curiosidad es una de las vías que ciberdelincuentes más frecuentemente explotan para hacerse con distinta información de los usuarios. En este caso, un nuevo engaño que circula por Facebook dice garantizar el acceso a la cuenta de otra persona, con el solo objetivo de sumar "me gusta" a una página de una forma ilegítima.

El mensaje que se distribuye por la red social indica: "Quieren 'hackear' –tener el password– la cuenta de alguien en Facebook? Aprovechen esta vulnerabilidad antes de que se den cuenta y la quiten, está funcionando AHORITA!", según destaca la firma de seguridad informática Sophos.

A continuación, se detallan una serie de pasos que el usuario debe realizar para obtener la contraseña de Facebook de determinado contacto.

Según explica el mensaje, es necesario dirigirse al perfil de la persona cuya contraseña se quiere conocer y presionar la tecla F12, siempre utilizando Chrome, el navegador de Google. Luego, se le pide al usuario que copie el código que aparece en la pestaña "consola" en el extremo inferior de la pantalla y lo pegue en una nueva pestaña en el browser.

Al hacerlo, asegura el mensaje, "se abrirá un pop-up con el password de esa persona". Sin embargo, cuando el usuario hace esto no consigue ninguna contraseña, sino que logra que se le dé "me gusta" de forma automática a una página, con todos sus contactos etiquetados.

Asimismo, Pablo Teijeira, director general de Sophos Iberia, recordó que "entrar en la cuenta de Facebook de un usuario sin su permiso es un delito y, como tal, puede ser perseguido por las autoridades".

Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.