Organizan un acto el 8 de Marzo por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El Plenario de Trabajadoras (Partido Obrero), llama a las mujeres a un gran acto que se llevará adelante el 8 de Marzo, en conjunto con otras organizaciones gremiales y políticas. Por esto mismo están llevando adelante reuniones organizativas para la convocatoria.

lunes, 10 de febrero de 2014 · 00:00

“Llamamos a desarrollar e impulsar la movilización de decenas de miles de mujeres por sus reivindicaciones cada vez más vitales y para que la crisis la paguen los capitalistas” comentó Gabriela Ance referente de la organización de mujeres.

Asimismo informó que “el miércoles 5 de Febrero se llevó adelante una charla debate que consistía en discutir la reforma del código civil y comercial. La reunión de las mujeres concluyó en que se trata de restringir los derechos de la mujer en la toma de decisiones sobre sí mismas, restringe la posibilidad de avanzar con la legalización del aborto, en oposición a los abortos clandestinos”

La modificación, impuesta por el FPV (quien votó y festejó la Ley de Fertilización Asistida), modifica este artículo y ahora establece que la persona humana comienza desde la concepción, eliminando la condición de que sea en el seno materno, eliminando la aclaración en cuanto a los casos de técnicas de reproducción asistida, y dispone que la protección del embrión no implantado será motivo de una ley especial.

Además agregó que el nuevo código civil “absuelve de responsabilidades al Estado y las empresas con sus patrones, de alguna responsabilidad laboral sobre los trabajadores, es decir, la precarización laboral se profundiza con la modificación.”

En este sentido, se dio un rechazo de cuajo a la reforma, y se ponen una agenda de actividades para llamar a las mujeres a informarse y organizarse por sus derechos.

El plenario de trabajadoras convoca, para este 8 de Marzo a un acto y movilización que se llevara adelante en Roca y San Martin a partir de las 13hs y en el camino a las reuniones semanales que se llevan adelante en Urquiza 166, todos los miércoles a las 19:00 hs

* Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.

* No a la reforma del código civil y comercial.

* Desmantelamiento de las redes de trata.

* No a la precarización laboral.