Presentan este jueves nuevo Plan Provincial de Prevención Social

Santa Cruz Previene es el nuevo Plan Provincial de Prevención Social del Ministerio de Desarrollo Social y será presentado este jueves en el marco de la visita del titular del SEDRONAR, Juan Carlos Molina. “La idea es armar la red provincial y que cada habitante de las ciudades sea agente preventor”, dijo el Dr. Roberto Ortiz, titular del área de prevención.


Este jueves llega a Río Gallegos el titular de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina y en ese marco es que se hizo propicia la oportunidad para presentar el nuevo Plan Provincial de Prevención Social, creado por esa área dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Cruz. En tal sentido se refirió el Dr. Roberto Ortiz, que junto a la Lic. Valeria Sienes son quienes elaboraron dicho programa y forman parte del equipo técnico de la Dirección Provincial de Prevención Social.

Ambos aseguraron que en el cuadro social actual, es necesario adecuar acciones preventivas para identificar los aspectos problemáticas que hacen a la relación sujeto-problemática social y para ello destacaron la idea del abordaje interdisciplinario.

En este contexto es que cobra vital importancia la implementación de este programa (Santa Cruz Previene), mediante la participación activa y compromiso social de las organizaciones gubernamentales como las no gubernamentales, con esfuerzo mancomunado, que se establecerán una red comunitaria de prevención, con el objeto de brindar herramientas acordes a cada problemática social.

Mas adelante, Ortiz advirtió que “lo que se busca es armar una red provincial que nos comprometa a participar, para que todos podamos ser agente preventor”, especificando que el eje de la prevención comienza en la casa, “generando cambios de habito y desde allí con cada granito de arena podemos generar que nuestra sociedad mejore, fortaleciendo lo que veníamos realizando”.

Respecto de la llegada del jefe de la SEDRONAR, sostuvo que “con su presencia podemos fortalecer lo que se venía haciendo en materia preventiva”, remarcando que “debemos empezar a trabajar sobre drogas legales e ilegales, porque un gran porcentaje, diría que el 90 %, comienza por la legales como alcohol y el cigarrillo, marcando un paso previo a las drogas ilegales”.

Especificó además que “es un plan de trabajo aplicado por medio de una política de Estado, no es una mera campaña circunstancial”, por lo que se tratara de contagiar y sembrar en cada santacruceño este semillita en su mente, su corazón y en el núcleo familiar”.

Finalizó diciendo que “la idea es armar la red provincial y que cada habitante de las ciudades sea agente preventor, desde un niño como un adulto mayor, que trabajemos en el área de prevención y así vamos dando ejemplos en materia preventiva”.

Más de Locales

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo
En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.