Batalla campal frente a la sede de la UOCRA en Deseado

Un hombre herido de gravedad identificado como Fabio Catani quien permanece internado y dos personas más con lesiones leves fue el resultado de la feroz trifulca que protagonizaron ayer pasadas las 08:30 de la mañana un grupo de desocupados con una fracción de la UOCRA en su intento de desplazar al actual delegado Franco Moreira quien está a cargo del gremio luego de que fuera desplazado el anterior delegado Raúl Aguilar.

miércoles, 12 de febrero de 2014 · 00:00

En tanto Arístides Córdoba, uno de los cabecillas del grupo de los desocupados lanzó duras acusaciones al indicar que Moreira reparte subsidios a personas de Trelew exceptuando de ese beneficio a los obreros de la localidad.

El enfrentamiento entre los bandos causó preocupación en los vecinos de la cuadra donde se halla la sede sindical y señalaron que no duermen tranquilos “por temor a que se produzca una desgracia”.

“No sabemos por qué están sometiendo a la comunidad a esta situación, no vivimos tranquilos y queremos que una vez por todas las autoridades del pueblo den la cara para ponerle fin a esto”, señaló a este diario, un vecino preocupado que pidió mantenerse en el anonimato.

Al dar su versión de los hechos, Córdoba indicó que tras reunirse en la casa de Catani se desplazaron hacia la sede de la UOCRA. “Fuimos en son de paz a una asamblea para pedir la salida de Moreira quien está procesado y se encuentra impedido para estar en el gremio, pero inmediatamente fuimos atacados de manera violenta llegando hasta el extremo de herir gravemente a Catani quien tiene tres costillas rotas, traumatismo de cráneo y perforado el pulmón”, señaló Córdoba.

“Solo nos defendimos”

Por su parte, el delegado de la UOCRA, Franco Moreira, en diálogo con Crónica señaló que “la gente de Catani vino a atacarnos y nosotros solo nos defendimos. Llegaron al gremio con palos y cuchillos y la gente que estaba tranquila solo actuó en defensa propia.

Sede custodiada

Anoticiados del enfrentamiento efectivos policiales lograron controlar la situación y luego se quedaron en el gremio custodiando para evitar nuevos choques.

Abordado por este diario, el juez subrogante Sergio Poisson indicó que existen varias denuncias en torno al hecho. “Por ahora se está investigando, hay heridos, uno internado y los otros con lesiones  leves y la Policía permanecerá custodiando la sede para evitar posibles enfrentamientos”, señaló de manera escueta. (Diario Crónica)