Los desocupados desmienten a Silva y sostienen las medidas de fuerza

Sin respuesta en su pedido por puestos de trabajo, el grupo de desocupados independientes que hoy llegó a cortar la ruta en cercanías a Chimen Aike desmintió al secretario de Trabajo, Luis Silva, quien adelantó que los denunciaría por obstrucción del funcionamiento del organismo tras manifestarse en la Secretaría.

viernes, 14 de febrero de 2014 · 00:00

El reclamo de los desocupados independientes tuvo hoy un capítulo más con el corte de ruta en cercanías de Chimen Aike por parte de los manifestantes que ayer habían llegado a la Secretaría de Trabajo para una reunión a la que aseguraron que habían sido convocados.

Según indicaron, ellos asistieron a la Secretaría en forma pacífica. En diálogo con El Diario Nuevo Día, Diego Ferro, integrante del grupo de desocupados, indicó que asistieron porque fueron convocados y que al llegar se encontraron con la Secretaría de Trabajo cerrada.

Además, indicaron que uno de ellos pidió permiso para pasar el baño y que no lo dejaron, indicándoles que tenían prohibida la entrada en ese momento.

Hoy, el secretario de Trabajo, Luis Silva, informó la decisión de denunciar penalmente a los manifestantes, en la comisaría Segunda, por obstrucción del funcionamiento del organismo y los desocupados aseguran que es toda una “pantomima” del secretario.

SIGUEN RECLAMANDO
Diego Ferro comentó que la situación sigue  igual, ya que no obtuvieron ninguna respuesta.
Sin embargo, por la tarde se retiraron del corte de ruta que realizaron en cercanías a Chimen Aike y por la noche evaluarán la continuidad de las medidas de fuerza de no lograr una solución. (El Diario Nuevo Día)