La UNPA a un click: nuevo sistema de preinscripción online para ingresantes

El Área de Sistemas de la Universidad desarrolló un aplicativo 'amigable' que permite la carga de información por etapas, con asistencia técnica permanente y la navegación desde cualquier dispositivo móvil. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 28 de febrero.

martes, 18 de febrero de 2014 · 00:00

Con el fin de agilizar el ingreso de jóvenes y adultos de toda la provincia a las cerca de 40 carreras que integran su oferta académica, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, a través del Área de Sistemas, desarrolló un renovado y dinámico sistema de preinscripción online, que recibió gran cantidad de visitas y consultas durante la primera semana de inscripciones para el período académico 2014.

El aplicativo, al que se puede acceder a través del botón de Preinscripción Online ubicado en la columna derecha del portal institucional de la universidad (www.unpa.edu.ar), o ingresando a http://preinscripcion.sistemas.unpa.edu.ar/blog/ , permite ahora el registro de usuarios, la carga de información por etapas, la ayuda en línea permanente, la impresión del formulario en formato PDF y la navegación desde cualquier dispositivo móvil.

El blog incluye un instructivo, un espacio de preguntas frecuentes para que los aspirantes puedan evacuar todas sus dudas – documentación, fechas, equivalencias, etc-, links de interés para los ingresantes y todas las herramientas para que los interesados puedan iniciar el trámite de inscripción en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Miriam Díaz, project manager del Área de Sistemas de la UNPA, explicó que “el formulario para la preinscripción online ya existía, pero esta es una versión mejorada y mucho más amigable para los usuarios, lo que hace que el proceso se más dinámico” y dijo que el nuevo sistema “ha tenido una excelente respuesta”.

“Diariamente llegan muchas inscripciones por este medio, se les da soporte a los aspirantes que consultan, se responden las preguntas que llegan por el formulario del sitio, así que el interés es constante y va en aumento. Además se registraron muchas consultas acerca de becas, calendario académico, carreras y equivalencias, entre otras cosas”, indicó.

Si bien aclaró que el registro a través de este aplicativo “es sólo el primer paso para ingresar a una carrera de la UNPA”, porque luego los aspirantes “deben acercase a la Unidad Académica, Cibereducativo o Centro de Atención más cercano con el formulario impreso para finalizar el circuito”, aseguró que esta modalidad “simplifica y agiliza mucho el proceso”.

Por último, Díaz manifestó que “para iniciar la preinscripción online los interesados sólo tienen que ingresar al blog, generarse un usuario, que se activa automáticamente, y comenzar a cargar los datos”.

Carreras y oportunidades

La Universidad Pública y Gratuita de Santa Cruz ofrece cerca de 40 carreras de diversa duración – tecnicaturas, profesorados, licenciaturas e ingenierías fuertemente orientadas al desarrollo social, cultural, económico y productivo de la región-, relacionadas con áreas que presentan una creciente demanda e inserción laboral.

La oferta académica de la UNPA está organizada en torno a 14 escuelas: Administración y Economía, Enfermería, Sistemas e Informática, Educación, Turismo, Trabajo Social, Ciencias Básicas y Exactas, Recursos Naturales, Ingeniería y Prevención de Riesgos, Historia, Comunicación, Letras, Psicopedagogía y Geografía, Ordenamiento Territorial y Geoinformación.

Asimismo, la universidad ofrece a sus alumnos una formación integral, con la posibilidad de incorporarse a grupos de investigación y proyectos de extensión y una amplia red de beneficios y oportunidades – becas, prácticas pre- profesionales, albergues estudiantiles, jardines maternales y comedores universitarios- para que transiten sus estudios y proyecten su vida profesional.

El período de inscripción para ingresantes permanecerá abierto hasta el 28 de febrero.