Médico pediatra pide agua para Caleta Olivia a través de una organización internacional y advierte que el acueducto es irreparable

A través de Change.org, un médico pediatra denuncia que atiende niños con problemas de salud por deshidratación. Exige “con urgencia” la provincia del vital elemento. Sostiene que según informaron, el acueducto no puede seguir arreglándose.  Necesita mil firmas y el pedido es elevado al gobernador e intendente de Caleta Olivia. 


Mediante una petición realizada en el  sitio web mundialmente conocido Change.org, un médico pide mil firmas y exige al gobernador  de Santa Cruz, Daniel Peralta y al intendente de Caleta Olivia, José Manuel Córdoba que “con Urgencia que nos aseguren la provisión de agua potable de la ciudad de Caleta Olivia”.


El sitio permite realizar peticiones para de todo tipo, y en este caso el profesional de la salud utiliza esta herramienta en la cual se necesitan una determinada cantidad de firmas para que la petición sea apoyada.


El link para firmar  es http://www.change.org/aguacaleta. Allí Diana Millán explica los motivos del pedido: “La salud de la población de Caleta Olivia se ha puesto en riesgo en múltiples ocasiones por la falta de agua potable. Hace 11 días, (en algunos barrios más de 20) que la gente no cuenta con agua potable para el consumo, ni agua para uso sanitario. Esto no nos permite cocinar, hidratarnos y asearnos como necesitamos”.


“Soy médico pediatra, trabajo hace 5 años en la ciudad de Caleta Olivia. Cada vez atiendo a más niños con problemas gastrointestinales (diarreas, dolores de panza, etc) y con casos de deshidratación por la falta de agua”, explica.


Denuncia que el agua es provista a Caleta Olivia “a través de un acueducto que es antiguo y está todo roto”. “Según nos comunicaron, ya no puede seguir arreglándose, se debería construir uno nuevo. El problema es que llevará más de dos años finalizarlo. Nosotros no podemos esperar, esta es una medida que se debería haber tomado tiempo atrás”. 


“Es tal la crisis que hasta cuesta encontrar agua mineral en los supermercados. Esto es una situación digna de ser declarada emergencia sanitaria. Se está faltando al cumplimiento de los Derechos Humanos de los casi 70 mil habitantes de la ciudad al no asegurar el derecho a la salud, subsistencia y medio ambiente”, advierte.


Finalmente expone: “Es por esto que le solicito al Gobierno de la Provincia de Santa Cruz que implemente las medidas necesarias para la construcción "URGENTE" de otro acueducto. También el gobierno debe asegurar el suministro de camiones de agua en forma regular. No podemos seguir pasando necesidades mientras la solución de fondo se concreta”.


 


 


 


QUÉ ES CHANGE


Change.org es la plataforma de peticiones más grande del mundo, buscamos empoderar a las personas para que generen los cambios que se proponen.


Change.org tiene más de 40 millones de usuarios en 196 países, todos los días personas utlizan nuestras herramientas para transformar sus comunidades a nivel local nacional e internacional. Un madre que lucha contra el bullying en la escuela de su hija, clientes que ponen presión a los a bancos para que retiren cargos innecesarios o ciudadanos denunciando a funcionarios corruptos, son algunos ejemplos exitosos de las miles de campañas que, gente como vos, han ganado y ganan cada semana en Change.org


 

Más de Locales

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha
Diario Nuevo Día, tuvo acceso al acta de la reunión paritaria celebrada este lunes entre el Gobierno y las entidades gremiales Adosac y Amet. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el 16 de abril. Mira todo el contenido del escrito.