Nuevo Día de paseo por Córdoba a puro rock

Uno de los destinos para vacacionar que eligen muchos vecinos es la provincia cordobesa, allí estuvo este medio recorriendo el calor, conociendo y participando en un gran evento “Tanti Solar del Rock” que cerró la Mississippi.

domingo, 2 de febrero de 2014 · 00:00

 

Córdoba -Corresponsal.Las temperaturas son elevadas y agobiantes en la capital del cuarteto, con días de enero que alcanzaron los 48° de sensación térmica. Por ello, los turistas aprovechan para escaparse hacia las sierras y zambullirse en alguno de sus ríos, entre sus atractivos para la fecha son el Festival folclórico de Cosquín, y está el ya conocido Carlos Paz como lo más visitado.

Nuevo Día viajó hasta Tanti, a 15 kilómetros de Carlos Paz y está ubicada en el corazón del Valle de Punilla, allí se celebro un evento solidario de rock que  contó con la presencia de bandas de muy buen nivel, como Lucila Cueva (Cba), TNT (Cba), Vudu (Rosario), entre otras, y tuvo el cierre para coronar una gran noche a cargo de La Mississipi.

Ricardo Tapia, voz, guitarra, armónica y percusión del grupo con más de 25 años que cerró el festival, hablo con Nuevo Día y contó: “Este es un evento hecho a pulmón por Pochi (Perren) y esta bueno que la gente acuda y colabore. Tanti de por sí es un lugar que tiene un aire especial, por ello estamos felices de poder estar y compartir con el resto de las bandas una gran noche”. En referencia a su paso reciente por Santa Cruz y lo que provoca en el esta ciudad expreso: “Estuve haciendo un acústico hace muy poco en Gallegos. Particularmente es una ciudad a la que me gusta ir mucho la suya, disfruto de caminar por La Ría, el viento, es un lugar en el que la paso muy bien; por ello les mando un abrazo grande a todos y ojala podamos vernos pronto ya que estaremos por Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia Entre el 13 y 16 de febrero”.

Por su parte, quien estuvo a cargo del festival Pochi Perren, en contacto dio declaraciones sobre un trabajo que lleva años de continuidad, dijo: “El festival se está haciendo desde hace doce años ininterrumpidos. Somos cuatro amigos de Tanti a los que se nos ocurrió hacerlo para que sea cada vez más grande, por suerte se fue haciendo, sale bien y le metemos muchas pilas para que tenga este resultado”.  También se refirió a la importancia que tiene el hecho de que recientemente sea declarado de Interés Provincial, dijo: “Eso ahora suma, sin dudas nos da una gran mano porque al concurrir más personas y aportar con alimentos se puede ayudar a más escuelas rurales. La gente se va con un buen show, y a la vez se consigue dejar un granito de arena a gente que necesita”.

 

El toque femenino y recomendado

Lucila Cueva, una banda de rock compuesta por tres mujeres de la Capital Cordobesa que tiene entre sus antecedentes haber tocado en la Caverna de los Beatles de Liverpool (Inglaterra), no dejo a nadie con las ganas y dio un show de gran nivel, acorde lo que se esperaba, y su vocalista Mariana Pelegrino, hablo con este medio sobre esta noche: “Estamos contentas de poder venir nuevamente como en cada año a Tanti. A nosotras como banda de rock nos mueve siempre el hecho de poder aportar en lo que sea, hacia alguien o a algo,  por eso hacemos este estilo y ayudamos, no la careteamos, no somos para nada caretas.”

Sobre el evento también explico: “En Tanti como otros lugares no se ve que lleven a cabo este tipo de eventos, por ello es que admiramos el esfuerzo que Pochi le pone desde hace mas de una década. Es destacable la concurrencia de la gente que se sumo y colaboró, a ellos les agradecemos mucho”.

En referencia a lo que se vive en Río Gallegos, con los grupos que siguen creciendo y la apuesta sobre todo de grupos femeninos para salir del closet explico:  “Entiendo que ya no se puede hablar más de una cuestión de género, se interpreta como una cuestión humana. Si tenés ganas de hacer lo que sea, hacelo, porque no hay impedimentos.  Se trata de sentarse y tener en claro que queré decir, con un porqué y un como, no importa si sos chica, chico, o tenes alguna discapacidad, creo que va por el hecho de sentir lo que uno hace al final”.

Ya por último, se refirió a sus deseos de conocer la ciudad y lo que significa Lucila Cueva, dijo: “Me gustaría mucho ir a tocar en Río Gallegos con Lucila Cueva, se que el ambiente es otro por el clima, y quiero experimentar estar en el sur,  poder dejar la semilla sembrada para recoger el fruto en el tiempo.  Tenemos planes de viajes en Europa, México, pero no nos olvidamos de donde somos y queremos recorrer el país sin dudas, por ello espero que se dé la posibilidad de conocernos frente a frente, viento a viento”.  Agregó“Nuestra banda es una forma de vida, no es solamente salir a tocar. Es pensar que querés salir a hacer algo, decir algo y que eso te haga feliz, que la gente tenga un ida y vuelta, estar dejándole algo a alguien, poniéndole el alma a las letras y demoler el cuerpo en el escenario, el rock and roll es un estilo de vida y así lo vivo día a día, nosotros somos una banda sincera, eso es Lucila Cueva, es transparencia”.