Córdoba dijo que “no se consigue nada cortando ruta”, ya que Peralta “nunca quiso dialogar con nosotros”

El intendente de Caleta Olivia, Jose Mnauel  dijo que el agua se distribuye con normalidad aunque con baja presión. Los vecinos siguen cortando la ruta  pidiendo la presencia del gobernador, aunque permiten el paso cada cuatro horas. Vecinos recogían agua del mar, como única salida al faltante de agua.  

viernes, 21 de febrero de 2014 · 00:00

 

 

 

El intendente José Manual Córdoba en horas del medio día se manifestó sobre la aguda crisis que atraviesan los vecinos de Caleta Olivia. Al respecto indicó que están llegando a la ciudad militares de la base de Bahía Blanca con la finalidad de instalar una planta potabilizadora y desalinizadora en la costanera. Esta medida forma parte del "paquete de ayudas" que el gobierno nacional plantea para la ciudad. 

Por otro lado el intendente se refirió al corte de ruta que llevan adelante los vecinos autoconvocados: "Si con ello pretenden lograr que Peralta venga, no van a conseguir nada. Nunca quiso dialogar con nosotros". En este sentido les solicitó que, en vez de cortar la ruta, se sumen a las acciones que llevan adelante desde Defensa Civil: "Necesitamos a todos en la distribución de agua", sostuvo y agregó:  “ Hay 30 pinchaduras en el acueducto, si la gente cuida el agua vamos a poder ir solucionando todo de a poco".

En relación a la distribución de agua, manifestó que se está distribuyendo con normalidad aunque con baja presión, situación que plantea una marcada dificultad para todos aquellos vecinos que no cuentan con una bomba que impulse el llenado del tanque. 

Muchos vecinos debieron acudir a la Costanera y utilizar el agua de mar para su rutina diaria.  

RAMON SANTOS 

Según lo manifestaron los vecinos Autoconvocados seguirán apostados en la Ruta nacional Nº 3 hasta que llegue el gobernador. Esta medida no es definitiva dado que cada cuatro horas se abre la circulación del tránsito. Sin embargo esta no será el único reclamo: los vecinos están convocando a una manifestación junto a los vecinos de Comodoro Rivadavia a realizarse en Ramón Santos este domingo a las 18 hs. (Lucrecia Sotelo para El Diario Nuevo Día).