Sangrienta tarde de UOCRA en Caleta: un herido de bala

Cerca de las 18:30 horas, hubo un llamado a la Policía por los desmanes que se habían originado de manera confusa frente a la sede, y al costado, donde hay un baldío. Después, la violencia fue creciendo hasta llegar al enfrentamiento con armas de fuego entre dos o tres bandas. Parecía una batalla de todos contra todos.


Apenas se percataron de que había caído uno de los desocupados, herido por bala de plomo, los demás se desbandaron, corriendo, pero sobre todo se subieron a varios autos. Se mencionó un Astra (color blanco), otro Chevrolet y una traffic, como los vehículos utilizados por los diversos grupos.

Los primeros que habían tomado la sede fueron desocupados de diversos orígenes, quienes están desde hace varios meses en Caleta. Algunos habían conseguido trabajo, y otros no. Le reclamaban a la UOCRA que les paguen un subsidio por desempleo, de cinco mil pesos, tal como algunos lo están percibiendo.

Pero también estaban cerca los seguidores del secretario general de la UOCRA Zona Norte de Santa Cruz, Cristian Salazar. Estos vinieron de diversas localidades, desde Pico Truncado, Las Heras, Puerto Deseado, y hasta había gente de Comodoro Rivadavia. Lo admitió el mismo Salazar.

Sobre la vivienda baleada, se supo que es de una familia cuyo jefe de hogar, de apellido Cortez, habría pedido a los muchachos que estaban bebiendo que dejaran de hacerlo. “Muchachos, tengo una hija, tengo familia”, les habría solicitado.

Al rato, su casa recibió cuatro o cinco impactos de bala. El inmueble está ubicado a 30 metros de la sede sindical. (fuente: La Vanguardia del Sur)

Más de Locales