Sindicato de Amas de Casa propone apagón de compras

 Estrella Cortes ,en calidad de presidenta del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA) Filial Santa Cruz convoca a un apagón de consumo por 24 horas. 

miércoles, 5 de febrero de 2014 · 00:00

 

Mediante un comunicado de prensa la SACRA invita a  una reunión a todas las amas de casa  para este  jueves 06  en el local de jofre de Loaiza 373 a las 16:30 hs.  para entre, otras cosas, salir a decirle basta a la remarcación de precios de los supermercados.

También para el viernes promueven un "apagón de consumo" por 24 hs.  Solicitando como medidas entreo otras cosas, NO cargar combustibles, ni comprar en supermercados. Hagamos valer nuestra fuerza como consumidores y hagámonos respetar como ciudadanos...juntos y unidos podemos, concluye el comunicado. 

En todo el país 

Ciudadanos de distintos sectores, organizados a través de las redes sociales, llamaron a "hacer valer nuestros derechos" en contra de la especulación y los aumentos injustificados. La propuesta es que el 7 de febrero nadie compre en un gran supermercado ni cargue combustible.

El reclamo se difunde especialmente en Facebook. "Este 7 de febrero, hagamos valer nuestros derechos: sumate al apagón de consumo en las grandes cadenas de supermercados y las petroleras. No compremos ningún producto en los grandes supermercados y no carguemos ni un litro de combustible para demostrarles que no avalamos la suba especulativa de los precios que nos imponen a los ciudadanos", es una parte del texto que circula por la web."Exigimos, además, que el Estado haga cumplir la ley, controle e imponga las multas correspondientes a aquellos formadores de precios que presionan para una suba permanente e injustificada de los precios, que devora los salarios de los trabajadores", se agregó, en línea con el discurso del Gobierno que pide luchar contra el aumento que "imponen" las empresas.

 

Miles de usuarios del Facebook se adhirieron (de forma virtual) a la propuesta y dejaron sus comentarios. Hasta ahora superan los 10.000 adherentes.