La efemérides de Cantín: A un año de la caída del Mirage en la costanera local

 A un año de la caída del monumento que se emplazó  un 31 de enero´de 2013  y solo soportó poco más de un mes.  E municipio había prometido “investigar”.


 


El  sábado 9 de marzo del 2.013 será recordado por los riogalleguenses  como el emblema de la desidia y una perfecta metáfora de la gestión del intendente Raúl Cantín. 


Ese día, producto de los fuertes vientos y lluvia,  el Mirage M5 Mara no aguantó, cedió, y cayó. El monumento que esperaba homenajear a los caídos heroicamente en el conflicto bélico por las Islas Malvinas  y que fue inaugurado  el 31 de enero por el Ministro de Defensa y ex gobernador de la provincia, Arturo Puricelli, el Intendente Raúl Cantín y el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Mauricio Gómez Bull, se convirtió en un papelón. 


Incluso, desde la comuna advirtieron  que se iba a instruir una “investigación”  para conocer que sucedió,  aunque claro la investigación todavía "sigue en curso". 


El día se convirtió en lo que fue: una triste  efeméride que creó Cantín.  (El Diario Nuevo Día) 


 

Más de Locales

Lucía Salinas presenta su libro y documental "Fronteras" en Río Gallegos

Lucía Salinas presenta su libro y documental "Fronteras" en Río Gallegos
La periodista y escritora presentará su último trabajo en la ciudad de Río Gallegos el próximo 08 de marzo, en el Complejo Cultural de la capital provincial, ubicado en la calle José Ingenieros N°60, a las 19:30 horas. El trabajo, que indaga sobre la vida en la frontera norte de la Argentina, obtuvo reconocimientos internacionales.