SEDRONAR instalará Centros de Prevención de las Adicciones en distintos gimnasios municipales de Río Gallegos

La SEDRONAR se hizo presente en la provincia de Santa Cruz, con distintas reuniones y actividades con el fin de implementar Centros de Día, Centros de Prevención de las Adicciones (CePLA) y acompañar el lanzamiento del programa Santa Cruz Previene.

martes, 11 de marzo de 2014 · 00:00

Los funcionarios de la SEDRONAR, los subsecretarios de Coordinación Administrativa, Darío Garribia, y de Prevención, Capacitación y Asistencia de las Adicciones, Carlos Jacomet, estuvieron presentes en el lanzamiento del Programa Santa Cruz Previene, junto al gobernador Daniel Peralta y la titular de la cartera social provincial, Gabriela Peralta.

El programa tendrá como eje principal el fortalecimiento de las distintas organizaciones, tanto gubernamentales como ONG, para garantizar la puesta en marcha de instancias y dispositivos preventivos de las adicciones. Los funcionarios de la SEDRONAR organizaron una mesa de trabajo con el secretario de Desarrollo Comunitario de Río Gallegos, Daniel Álvarez, donde se avanzó en la implementación de distintos Centros de Prevención de las Adicciones (CePLA) en distintos gimnasios municipales de la ciudad, comenzando por el Gimnasio Municipal “Lucho” Fernández.

Asimismo, se ultimaron los detalles para la puesta en marcha del Centro de Día de las Adicciones, que se construirá en la capital santacruceña, que había sido anunciado semanas atrás por el secretario de Estado, Juan Carlos Molina.

Los equipos técnicos de la SEDRONAR trabajan coordinadamente en esta iniciativa junto a sus pares de la provincia y del municipio. "Solo con el trabajo articulado de Nación, Provincia y Municipio con organizaciones sociales y civiles podemos hacerle frente a las drogas", explicó en su momento, Molina.

Este Centro de Día es parte de los 40 que se construirán a lo largo de todo el país, de acuerdo al convenio suscripto a fines de 2013 entre la SEDRONAR y los Ministerios de Salud y de Planificación Federal de la Nación. "La presidenta nos pidió sacar la SEDRONAR a la calle y los Centros de Día y los dispositivos de prevención son parte de la respuesta a ese pedido".

Por último, Garribia y Jacomet mantuvieron, a pedido del obispo Dánnibale un encuentro con el padre Sergio Soto, en el que planificaron implementar dispositivos de prevención en el playón deportivo de su parroquia, que nuclea a cientos de jóvenes.