Concretan reunión para aunar acciones en pos de la atención de víctimas de violencia de género

Con la presencia del Ministro de Gobierno Ing. Gustavo Martínes, los comisarios de Río Gallegos y las referentes de la Comisaría de la mujer, se dio inició a la reunión convocada por la Subsecretaría de la mujer en la sala de situación del organismo, sita en Perito Moreno 175.


La misma tuvo como principal objetivo aunar criterios a fin de coordinar las acciones conjuntas a desarrollar durante el presente año en referencia al funcionamiento del servicio que brindan las dependencias policiales y la Subsecretaria de la mujer a la comunidad, relacionadas con el 0800 y la atención primaria a mujeres victimas de violencia que concurren a cada una de las diferentes comisarías.

En el encuentro se manifestó la necesidad de reforzar los lazos comunicacionales a fin de brindar a la víctima de violencia de género un abordaje integral en lo que hace al asesoramiento, orientación y atención primaria inmediata evitando así, deambule de un lugar a otro siendo re-victimizada.

Es importante mencionar que la Subsecretaría de la mujer desde el 2012 posee una línea de emergencias que funciona las 24 horas siendo atendida por las operadoras del ente gubernamental, quienes son las responsables de articular con las áreas pertinentes dependiendo de cada situación.

Cabe destacar que durante el encuentro estuvo presente en representación de la Comisaría 1ª el Crio. Inspector Horacio Rodríguez y el Sub-Crio. Rojas Juan Alberto; de la 3ª la oficial ayudante Caro Natalia Mabel; de la 4ª el Sub-Crio. Molina Pablo Edgardo; de la 6ª el Crio. Trillard Walter y Crio Inspector Reynoso Néstor, mientras de la 7ª lo hizo el Oficial Principal Castillo Gastón Alexis y de la Comisaria de la mujer la Crio. Gabriela Rodríguez y la Sub-Crio. Vera Miriam.

Por último, es importante mencionar que durante este período de transición y hasta la puesta en funcionamiento de la Comisaría de la Mujer se esta coordinando acciones para la atención de las víctimas.

Más de Locales

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.