Mugre y olores nauseabundos en la Laguna de los Patos, que ahora no tiene ni patos

 Basura de todo tipo borde a la costa de la laguna artificial del Barrio Gaucho Rivero. Falta de mantenimiento municipal y desaprensión de vecinos  que arrojan residuos de une espacio verde único en Río Gallegos.  

martes, 18 de marzo de 2014 · 00:00

 

 

Llegando al  corazón del Barrio Gaucho Rivero, en Belgrano y Batalla Puerto Argentino, se encuentra la “Laguna de los Patos”, un recipiente  artificial para la fauna que ahora se encuentra  totalmente sucia por residuos   que arrojan los desaprensivos vecinos, pero también por la falta de mantenimiento por parte de la municipalidad de Río Gallego, de un  espacio verde característico del  sector. 

La  basura. Compuesta por bolsas, maderas, papeles y hasta  pedazos de muebles- bordea la “costa” de la laguna  que a su vez se mezcla con  el agua sucia estancada  que da como resultado un liquido verde y negro en donde abundan los olores. 

En el medio,  hay una isla de tierra artificial que es el espacio predilecto de las aves y sobretodo patos, que ahora se encuentra deshabitada. 

Desde ayer, áreas de la comuna comenzaron cortar el césped, pero  no a sanear la plaza que desde hace meses no tiene ningún tipo de manteniendo (responsabilidad de la  secretaría de Obras Públicas)  y que es el lugar de paseo de niños y familias. 

Un cartel apostado en una de las esquinas de la laguna dice: “Vecino: no le pedimos que limpie, pero no ensucie”. Definitivamente ninguna de los pedidos se cumple.  (El Diario Nuevo Día).