Google lanzó sus "recursos para periodistas" en español

Se trata de un sitio recopila herramientas digitales que forman parte de los servicios que ofrece el gigante de Internet y buscan facilitar el trabajo a los periodistas.


"Recursos para periodistas condensa en un solo lugar todas las herramientas que ayudan a los comunicadores en su tarea diaria de informar", explica Google en un comunicado a propósito del lanzamiento en español del sitio.

Allí se pueden encontrar recursos digitales para buscar, recopilar, visualizar y publicar información. Se ofrecen desde consejos y trucos para obtener mejores resultados de búsqueda, hasta opciones para personalizar mapas o un canal de Youtube.

Por ejemplo, se explica cómo utilizar y combinar servicios como Google Maps Engine, tablas dinámicas y Google Earth para visualizar contenido. O bien, la utilización de video chats como recurso para realizar entrevistas periodísticas y luego publicarlas.

También se citan ejemplos de cómo algunos medios de comunicación del mundo utilizaron las herramientas de Google para informar a sus lectores.

"Recursos para periodistas" fue lanzado hoy y, según el comunicado, sumará "nuevos recursos, tutoriales y casos de estudio en los próximos meses".(Télam)

Más de Locales

Tu horóscopo para este martes

Tu horóscopo para este martes
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.