Secretario General de Petroleros Privados se reunió con Peralta: piden mejor cobertura médica

Hubo coincidencia en el reclamo por mayor inversión de las petroleras extranjeras, principalmente en la zona sur de la provincia. El dirigente gremial planteó la situación de los trabajadores y la necesidad de mejorar la cobertura médica para el sector.


El gobernador Daniel Peralta se reunió en Puerto Deseado con el secretario general del sindicato de Petroleros Privados, Claudio Vidal, con quien dialogó sobre la situación de la entidad gremial y la problemática de los trabajadores del sector.

Luego de la reunión, el dirigente sindical expresó “hoy estamos atravesando un momento muy difícil ya que no tenemos una cobertura médica necesaria y obligatoria para los trabajadores. También solicitando algo de ayuda del sector provincial para ver como de forma conjunta podemos salir de este mal momento. Todo esto por una mala dirigencia o por mala intención por parte de la Federación” indicó.

El sindicalista señaló que la nueva conducción gremial se encuentra en pleno proceso de ordenamiento luego de la recuperación del sindicato que estuvo intervenido. “Cuesta, recién estamos comenzando pero si estamos demostrando que hay una intención de trabajar y que mejor que hacerlo junto al sector político y empresarial para que todo sea más fácil” expresó.

Sobre el encuentro con el gobernador, destacó que hay predisposición en el Ejecutivo para trabajar sobre la atención en salud y además la preocupación por la falta de inversiones de las empresas en la zona sur. “Genera disconformidad la falta de inversión en Río Gallegos de la operadoras extranjeras. Ojalá que de forma conjunta podamos presionar para generar nuevos puestos de trabajo en la zona” agregó.

Sobre la falta de inversión remarcó: “es totalmente irresponsable, las empresas no contribuyen con la responsabilidad social que deben tener en las localidades donde explotan los recursos no renovables”.

“Sabemos muy que si invierten se pueden generar nuevos puestos de trabajo, generando un buen movimiento económico en la zona, en cada localidad. Es responsabilidad del sector empresarial” indicó Vidal.

Más de Locales

Gobernadores patagónicos se solidarizaron con Pullaro de Santa Fe y piden paz

Gobernadores patagónicos se solidarizaron con Pullaro de Santa Fe y piden paz
Al igual que otros actores del ámbito político, los mandatarios de la región sur de la República Argentina, replicaron el gesto de acercamiento al gobernador de Santa Fe en el marco del estallido de violencia de las organizaciones criminales contra la población civil como represalia hacia el gobierno que pretende avanzar sobre las bandas narco.

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos
El anuncio fue realizado por el Secretario General Rafael Güenchenen, tras reunirse con el Secretario de Ambiente Sebastián Georgión. La medida busca profundizar la supervisión de las políticas ambientales por parte de las empresas que operan en la región, evitar la desinversión, y continuar los esfuerzos para sostener la plena actividad de la industria.