Las autoridades de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA recibieron a los ingresantes

Durante la Jornada denominada Ser Estudiante, el decano Alejandro Sunico y el vicedecano Guillermo Melgarejo les dieron la bienvenida a más de 600 nuevos alumnos que eligieron a la UNPA UARG para comenzar su carrera universitaria.


El encuentro fue coordinado por la Directora de Vinculación Académica la Lic. Yamile Cárcamo quien manifestó su satisfacción por el desarrollo del encuentro ya que a pesar de no ser una Jornada obligatoria “la mayoría de los nuevos inscriptos se acercaron con gran entusiasmo”.

De la actividad también participaron el Director de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario Luis Sierpe y la Directora del Departamento de Alumnos Fabiana Villegas quienes informaron sobre Becas, el funcionamiento de la Biblioteca, actividades deportivas y otros servicios como el Jardín y el comedor universitario. Asimismo, se contó con la intervención de los Directores de las veintiún carreras que se dictan en el Campus Universitario, docentes y alumnos avanzados. “Docentes de cada carrera junto a alumnos avanzados se reunieron con los ingresantes para informarles sobre cuestiones académicas relacionadas a su plan de estudios, como qué materia se cursan en este primer cuatrimestre, ejes centrales de cada asignatura, correlatividades”, indicó la Lic. Cárcamo.

Finalizado el encuentro el Decano manifestó su agradecimiento por la elección que hicieron los nuevos alumnos por nuestra institución garantizándoles a su vez que “esta Universidad posee la jerarquía y excelencia de las universidades del sistema de educación superior argentino” y que por ello “deben sentirse orgullosos de comenzar a ser parte de ella”. 

Programa de retención

Por otra parte Yamile Cárcamo explicó que estas acciones académicas ”se enmarcan en el Programa de Retención de Alumnos que se puso en marcha en el 2009. En ese marco, se viene trabajando entre el equipo de gestión y los Directores de Carrera para consensuar acciones dirigidas todas a un mismo objetivo general: fortalecer, acrecentar los índices de retención de alumnos, fundamentalmente en los primeros años”.

Más de Locales