Los detalles del avión que aterrizó sin frenos en el aeropuerto de Río Gallegos

Fue un aterrizaje de emergencia que ocurrió ayer por la mañana en el aeropuerto Norberto Fernández, donde un Embraer 190 de Austral terminó rodando sobre la pista, tras un procedimiento de emergencia que evitó lo que pudo ser una tragedia.

viernes, 21 de marzo de 2014 · 00:00

El aeropuerto Norberto Fernández de Río Gallegos pudo ser escenario de una verdadera tragedia en la mañana de ayer, en lo que finalmente sólo fue un aterrizaje de emergencia para un avió Embraer 190 de austral que logró tocar suelo en rio gallegos tras la falla en el tren de aterrizaje, con problemas en los frenos.

Según se pudo saber, el avión estaba por aterrizar a las 6.45, pero las informaciones técnicas de la situación indican al momento de bajar el tren, la computadora le marcó al piloto que no había bajado el tren, por lo que se puso en marcha el procedimiento de emergencia, así como el de vaciado de combustible del avión, aparentemente por la zona de la ría local.

Aparentemente, todos los servicios de emergencias se desplegaron en el aeropuerto como nunca antes, según informaron fuentes de Aerolíneas.

En el momento del problema, el avión presentó falla en el “steering” y también en frenos, por lo que se realizó una pasada baja por la pista y la torre aviso que en ese momento sí tenía el tren abajo.

En ese momento,  el comandante decidió aterrizar, tocando pista en la punta de la cabecera 25, pero, tal como marcaba la computadora, no andaban los frenos, por lo que terminó rodando hasta el final, deteniéndose en cabecera 07, casi justo a tiempo antes de producirse un accidente.

 Ayer a la noche, en el vuelo 2882, arribaron a la ciudad mecánicos de Austral así como también los de la junta de accidentes para corroborar lo sucedido. (El Diario Nuevo Día)