El Sindicato de Camioneros de Santa Cruz se adhiere al paro de la CGT liderada por Hugo Moyano

Mediante un comunicado de prensa, el Sindicato de Camioneros de Santa Cruz, quiere hacerle saber a la opinión pública que adhiere al estado de alerta y movilización establecida por la CGT, a cuyo frente Hugo Moyano decidió un paro por 24 horas en fecha a establecer, la cual saldrá del consenso al que puedan arribar las organizaciones sindicales que están en contra de la inseguridad que padecen día a día como ciudadanos y que afecta a los trabajadores de la UTA, con quienes el sindicato de Santa Cruz sindicato se solidariza totalmente.

viernes, 21 de marzo de 2014 · 00:00

Textualmente, aseguraron: También adherimos al rechazo que nuestro líder sindical manifestó, hacia el establecimiento de un porcentaje determinado por Decreto, por parte del gobierno, ya que este mecanismo constituye una eliminación lisa y llana del espíritu de negociación que fomentan las paritarias. Uno de los principales temas tratados ayer en el plenario de sindicatos de la que fuimos parte.

Coincidimos con lo manifestado por nuestro Secretario General, Hugo Moyano, quien ha expresado claramente que estamos en contra de que el estado nos fije los porcentajes que tenemos que negociar con la patronal y solo nuestros afiliados están facultados para elegir la manera en que quieren negociar sus salarios.

Por lo expuesto y en mi carácter de Secretario General del Sindicato de Camioneros de Santa Cruz, hago público la posición de mi organización, adelantando que acataremos cualquier medida de protesta que tome nuestra central sindical y que tenga por finalidad proteger el salario, la seguridad y el futuro de nuestros compañeros trabajadores.

Firmado: Juan Almada – Secretario General del Sindicato de Camioneros de Santa Cruz.