De Vido y Cantín recorrieron las obras del Natatorio Municipal

El Ministro de Planificación Federal de la Nación, Arq. Julio De Vido, junto al intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín, recorrieron las obras del Natatorio Cubierto Municipal, que se llevan adelante gracias al financiamiento nacional en el marco del programa "Más Cerca: Más Municipio, Mejor Provincia, Mejor País".


Lo acompañaron el secretario nacional de Energía, Ing. Daniel Cámeron, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Ing. José López, el vicegobernador de la provincia, Fernando Cotillo, los secretarios municipales, Dr. José Zavaley y Daniel Álvarez y todo el equip de la secretaría de Obras Públicas y Urbanismo.

En la oportunidad, De Vido sostuvo que “estamos haciendo un trabajo en conjunto con el Municipio, planificando además más trabajos que hagan al desarrollo sostenido y equilibrado de la ciudad. Hemos recorrido esta obra, en la que hay que avanzar fuertemente para que en el mes de setiembre/octubre, el natatorio municipal sea una realidad. Por ello, le daremos más ritmo a la obra para que en el último trimestre del año la estemos inaugurando junto a todos los vecinos de esta capital”, dijo.

El natatorio se construye en el predio ubicado entre las calles La Esperanza, La Manchuria, Tres Lagos y Costa Rica del barrio APAP. Este centro, albergará a vecinos de toda la ciudad, pero principalmente a quienes residen en su zona de influencia: barrios APAP, 366 Viviendas, 499 Viviendas y de toda la avenida Juan Domingo Perón:

“Grandes y chicos, podrán acceder libremente a un espacio gratuito que es de todos, en particular de nuestros niños. Se trata de una obra que no sólo está dirigida al deporte, sino a la salud, a la educación, a la inclusión y al mejoramiento de la calidad de vida de todos los vecinos”, dijo Cantín.

“Hoy estamos reconfortado por la presencia del Ministro De Vido y de miembros de su equipo de trabajo. En este sentido, debo tener un reconocimiento especial con el Gobierno Nacional por el apoyo incondicional que hemos tenido desde el primer momento de nuestra gestión, indicó.

El intendente sostuvo que “pretendíamos recorrer hoy también las obras que se hacen en el Barrio San Benito, pero el viento complicó nuestro programa. Confiamos en que mañana el clima permita recorrer esas obras. Estamos trabajando muy fuerte junto a la Nación y vamos a seguir adelante, estamos felices porque le damos cumplimiento a los sueños que tienen los riogalleguenses”.

La obra ocupa una superficie de 7.580,50 metros cuadrados, con un edificio que cubrirá 2.544 metros cuadrados. Constará de dos niveles: en el superior tendrá un hall de recepción con vista a las dos piletas cubiertas; desde el cual se accederá a la administración del buffete, a baños públicos, y a las gradas con capacidad para un total de entre 100 y 150 personas.

Más de Locales