Tiene una gomería y alimenta a más de 70 niños del San Benito, sin ninguna ayuda del ministerio de Desarrollo Social

Desde hace más de un año Juan Romero,  le da el almuerzo y la merienda a  75 chicos sin ayuda del gobierno provincial, ni políticos opositores, como Eduardo  Costa, quienes s podrían haberle dado una mano. La ausencia de la máxima responsable: la ministra de Desarrollo Social  Gabriela Peralta, quien prometió ayudar. Los concejales  ni quiera conocen donde está ubicado  el comedor. Cómo ayudar. 

domingo, 23 de marzo de 2014 · 00:00

 

 

Según publico hoy TiempoSur, el comedor llamado “Amigos de los barrios”, necesita carne, alimentos no perecederos, y agua mineral para dar de comer a los pequeños carenciados del Barrio San Benito.  

“Una empresa me da la carne y verduras y la gente de Gallegos me donan los alimentos secos, porque me han escuchado en la radio o en un programa de TV”, dijo  Juan Romero que junto a su mujer ayuda los chicos, en una casita situada detrás  de su gomería.  Todo es solventado gracias a su familia y amigos. 

Contó  además que  anotó 75 chicos que asisten al comedor pero que en un a“lista de espera” esperan  45 chicos más, que representan 34 familias. (Una vez anotados, Juan visita a la familia y les explica que el comedor lo lleva adelante sin “ayuda de nadie” y con amigos. El año pasado 40 niños asistían al lugar). 

“La mayoría de los chicos son de mamás solteras o solas que han tenido problemas y no pueden salir adelante. Uno trata de ayudar en lo que más puede. Ayudo en lo  que sé: cocinar y servir un plato y mi señora la merienda. Yo fui pobre y sé lo que es una pobreza en la casa”, señaló.  

También dijo que el gobernador le prometió ayuda el año pasado, pero  solo envió dos empelados para ayudarlo en la cocina , a los que debió echar porque no querían ir a cocinar los feriados.  “Los feriados los chicos también tienen que comer”, acusó.  “Con el Gobernador habíamos charlado algo. No sé si no le llega la información y se desvía en el camino. Le pido ayuda pero no llega la información. Acá no hay banderas políticas, acá es ayudar y nada más.  Puede venir cualquier partido a ayudar. Esto es un problema social y debemos poner un granito y sacar el futuro adelante: que son los chicos. Por qué no darles algo  para que vayan a la escuela y solo estudien y sean buena gente”, expresó.

Aunque no mencionó al  ministerio de Desarrollo Social, máximo responsable en este caso,  Nuevo Día pudo conocer  que la propia Gabriela Peralta también  prometió  ayuda al comedor una vez que asumiera al frente del ministerio social, pero la ayuda concreta nunca llegó.

COSTA TAMBIÉN 

“He invitado a muchos partidos para que se acerquen y vean la problemática”, anunció. Y dio un ejemplo muy particular: “Con Eduardo Costa  hablamos y le pedí juguetes para los chicos, pero él salió a pedir juguetes usados. No entiendo como un empresario puede pedir juguetes usados para 

Para ayudar, pueden visitar el comedor, ubicado entre las calles 21 y 30 del barrio San Benito o llamar al 15472144. (El Diario Nuevo Día)