Aumenta el reclamo : UPCN realiza el primer paro en Santa Cruz después de 20 años

El gremio rechazó la oferta del Ejecutivo. El paro será  por 48 horas el miércoles y jueves al igual que las medidas de fuerza de ATE.  


 


 


UPCN también   realizará medidas de fuerza el miércoles y jueves   para protestar por la  “insuficiente” oferta de incremento salarial que oferto el Ejecutivo en la paritaria de la semana pasada, la cual tendrán un nuevo encuentro este jueves por la tarde. El pequeño gran detalle es que el sindicato es  el priemr paro que realiza en Santa cruz en dos décadas, justamente al gobierno de Daniel Peralta.


(Ate ya había resuelto un paro para la misma  fecha, conjuntamente con una movilización afuera de FOMICRUZ, en donde se realizara la negociación salarial). 


La causas: el gobierno ofreció un 20% en dos cuotas, y abonar lo adeudado el año pasado en ocho cuotas, lo que, en el caso de la ex Ley 591, equivale -cada cuota- a un kilo y medio de pan  (48 pesos). (El Diario Nuevo Día). 


 

Más de Locales

Mansilla: "Nuestra realidad comenzó a tambalear en diciembre"

Mansilla: "Nuestra realidad comenzó a tambalear en diciembre"
Así lo manifestó, Pedro Mansilla, secretario general del SOEM al referirse a los sueldos de los trabajadores municipales. El gremialista le dijo a Radio Nuevo Día que presentaron notas solicitando apertura de paritarias. También anunció entrega de 30 unidades habitacionales.