La Presidenta inaugurará oficialmente el Colegio De Enseñanza Digital Caleta Olivia

Este miércoles a las 18:00 hrs, se llevará a cabo la inauguración nacional del Colegio De Enseñanza Digital Caleta Olivia (Co.D.E.D.C.O.). La ceremonia contará con la presencia estelar de la Presidenta de la nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, mediante soporte de video conferencia.

martes, 25 de marzo de 2014 · 00:00

Dicho acto está previsto como corolario de un programa calendario de acciones públicas iniciadas el pasado 11 del corriente en las instalaciones del establecimiento con la presencia del vicegobernador de la provincia Fernando Cotillo, el intendente de Caleta Olivia José Manuel Córdoba, el jefe comunal de Pico Truncado Osvaldo Maimó, el diputado Martín Sotomayor, autoridades del Consejo Provincial de Educación, del Concejo Deliberante local, empresarios, comunidad educativa y público en general.

Siguiendo la cronología de las actividades, el viernes 14 se dio inicio al ciclo lectivo del primer colegio íntegramente digital del país. Una institución de características inéditas, de nivel primario mixto que cuenta con jornada extendida y es de gestión privada en la ciudad de Caleta Olivia.

Co.D.E.D.C.O. está emplazado en el sector industrial de la ciudad y cuenta con un flamante edificio de 2000 mts2. Tiene nueve aulas equipadas con recursos digitales, router para red inalámbrica y conexión a Internet permanente.

La modalidad, altamente tecnológica, ofrece impartir los conocimientos de la enseñanza clásica a través de la pantalla de una netbook. Cada una de ellas operada por un alumno o alumna asistente en línea con el docente de turno, con la pantalla/ pizarrón digital interactivo y los demás compañeros, pudiendo generar, compartir y administrar los contenidos de la clase en diversos formatos y soportes requeridos en cada intervención (texto, imagen y audiovisuales) Cada alumno podrá tomar sus tareas offline en cualquier parte del mundo mediante la plataforma web del colegio con su usuario y contraseña.

Además de lo mencionado, la institución ofrece a todo el alumnado, sin restricción alguna, ingles de avanzada bajo la certificación de la academia internacional Cambridge, garantizando el desarrollo bilingüe. Un conservatorio de música semi profesional, expresión corporal: teatro, dibujo y pintura. Un campus deportivo, con natatorio semi olímpico asistido por profesores en todos los años del colegio y un sistema de seguridad privada con guardias en portería e inmediaciones, cámaras en aulas, patios y espacios comunes.

Cabe mencionar que el acto en cuestión, será transmitido en vivo a todo el país por diversos medios de comunicación. (fuente: Voces y apuntes)