El Partido Obrero organiza debate hacia su XXII Congreso Nacional

El viernes 28 del corriente a las 19 horas el Partido Obrero está organizando una charla pública y posterior debate sobre la situación política nacional y provincial. En la oportunidad Miguel Del Plá expondrá los ejes del informe político hacia el Congreso Nacional del Partido Obrero que se realizara en Buenos Aires en Semana Santa.

miércoles, 26 de marzo de 2014 · 00:00

En la exposición se pondrá énfasis en la crisis económica, los intentos de descargarla sobre los trabajadores a través de negociaciones salariales a la baja y el conflicto social objetivo que esta política del gobierno plantea. Se plantearán los fundamentos del rechazo de la izquierda al pacto con REPSOL, que agiganta la deuda pública. Se pasará revista a las propuestas concretas del PO y el Frente de Izquierda para que la crisis la paguen los capitalistas y los funcionarios que se han enriquecido a costa del patrimonio público.

Asimismo se desarrollará el análisis de la situación del movimiento obrero, las luchas en curso en el país, la división de la burocracia sindical al servicio de variantes políticas patronales y el rol de la oposición política que se ubica a la derecha del propio régimen kirchnerista.

El debate se desarrollará en la sede de la Asociación de Judiciales, calle Ramón y Cajal 247 de esta ciudad capital. La invitación es abierta a toda la comunidad y el debate posterior es libre.