Enfermeros del servicio de cuidados intensivos demandan mejoras

 Enviaron una nota al Ministro de Salud Julio Vizconti, solicitan mejoras en el sector de cuidados intensivos de adultos del Hospital local. Si no hay respuestas habría medidas de acción directa. 


 


Tras una reunión que realizaron el pasado 20 del corriente los enfermeros de la UTI de adultos que se desempeñan en el Hospital Regional de nuestra ciudad elevaron un petitorio al Ministro de Salud Julio Vizconti.


La nota 


Por la presente, los bajo firmantes; Enfermeros /as del servicio UTI adultos, reunidos el día 20 de Marzo a las 14 hs y después de haber analizado y discutido nuestra situación laboral, observamos que actualmente nos vemos trabajando en un total estado de indefensión, vulnerabilidad y desvalorización como profesionales que se ve reflejado en nuestros sueldos y condiciones de seguridad y medio ambiente. Así también el no ser reconocido en nuestra tarea diaria de atención al paciente crítico entre ellos infectados y con enfermedades infectocontagiosas que nos exponen a diario.


Solicitamos así mismo en el servicio un camillero turno mañana y otro turno tarde, para que colabore en la limpieza y preparado de material e insumos del servicio y  la rotación de pacientes, ya que muchas veces solo hay enfermeras que deben hacer fuerza al movilizar pacientes, con el consiguiente riesgo de lesiones de distintas índoles.


También debemos sumar a esto la constante exposición a la radiación de múltiples placas radiográficas realizadas en el servicio por lo que requerimos la utilización de dosificadores en el personal de enfermería y control del aparato utilizado en el servicio. Por este mismo motivo reclamamos la urgente implementación de paredes plomadas en el servicio de UTI adultos. Finaliza la nota. (El Diario Nuevo Día)


 


 

Más de Locales