Salvo ATE, APAP Y UPCN aceptaron la propuesta salarial del gobierno

Los gremios aceptaron un 20 % a pagar en dos veces, aunque la suba se aplicará al básico  con lo adeudado el año pasado, lo que mejora la oferta del Ejecutivo. 


 


 


 


La paritaria central que el jueves paso a un cuarto intermedio para el viernes a las 20:00 tuvo una resolución. Dos de los tres  gremios de la administración pública –APAP y UPCN- aceptaron la oferta salarial del gobierno que consistió en  pagar en una cuota lo adeudado  de la paritaria del 2.013,  y con ese nuevo salario básico, aplicar un aumento del 20%   en dos cuotas. 


La propuesta fue mejorada  ya que  anteriormente el Ejecutivo propuso abonar lo adeudado- 11,5 y 15% ara categorías mas bajas y altas- en ocho cuotas, que como advirtió Nuevo Día equivalían a un kilo y medio de pan por mes,  cerca de 48 pesos para un empleado de la ex Ley 591. 


Pero el dato llamativo es que en el caso de UPCN, todas las filiales de la provincia salvo Río Gallegos, aceptaron la propuesta, por lo cual el gremio por mayoría debió darle el visto bueno al incremento. En tanto ATE, no aceptó la oferta del gobierno provincial.  (El Diario Nuevo Día)


 

Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.