El Partido Obrero busca instalarse en Chubut

En Comodoro Rivadavia, durante una intensa jornada, el pasado sábado se largó públicamente la campaña de adhesiones para otorgar la personería electoral del PO en Chubut.


 


A las 11 de la mañana, se realizó una conferencia de prensa con la presencia de Koke Ceballos de Puerto Madryn, Pepe Saravia de Cdro Rivadavia y Omar Latini dirigente del Partido Obrero del norte de Santa Cruz.


Durante 3 Hs, el aprtido instaló una mesa en la Plaza Kompuchewe, reuniendo mas de 60 adhesiones, especialmente de jóvenes y trabajadores que se acercaban con simpatía hacia nuestras banderas y materiales. El trabajo de la UJS en esta tarea, fue simplemente impecable.


En horas de la tarde, se realizó un plenario con delegados obreros, jóvenes y tercerizados de la región, debatiendo sobre la situación política nacional de cara al XXII Congreso Nacional del PO.


El partido señaló  que Chubut no escapa a la crisis que atraviesa nuestro país, la lucha de los docentes el año pasado y al inicio del presente, los padres autoconvocados por el deterioro de las escuelas, el apoyo del tándem Cristina-Buzzi-Das Neves a la megaminería contaminante y la resistencia de las Asambleas Ambientales; en la pesca continúa el vaciamiento de las plantas en tierra y el saqueo del caladero junto a los negociados de los funcionarios de turno; la lucha por la tierra y la vivienda se extiende a la extensa geografía provincial, crecen los asentamientos y el problema plantea una respuesta de conjunto. Al igual que en Caleta Olivia, los cortes de agua en Comodoro y el intento de privatizarla agregan un ingrediente explosivo de la situación social. La tercerización es moneda corriente en la administración pública, en el comercio y en los yacimientos petroleros.


Mientras las penurias del pueblo se acrecientan, las operadoras petroleras, las grandes pesqueras y Aluar siguen obteniendo ganancias siderales.


Las reivindicaciones populares y las luchas de los trabajadores, requieren de una salida política de los trabajadores; la elección del PO-Frente de Izquierda en la Patagonia con un 11,11% en Santa Cruz (22% en C. Olivia);  9,91% en Neuquén (11,41 en Confluencia) y un 8,58 en Rio Negro (12,47% en Bariloche) demuestran que en esta desolada región también se registra un ascenso de la izquierda.


 


 

Más de Locales