Piden que exceptúen a Malvinas del 35% de impuesto que se paga por viajar al exterior

  Desde  Buenos Aires Sebastián Acevedo pidió por medio de una junta de firmas, que la AFIP no cobre el impuesto por viajar al  extranjero porque se considera que las Malvinas son argentinas.  El caso se viralizó en las redes sociales. 


 


 


Un día antes de cumplirse el Día del Veterano  y de los caídos en la guerra por Malvinas, por medio de una ONG “Change” se solicitó una  petición – que busca juntar firmas- para que la AFIP exceptúe a las islas del impuesto del 35% que se aplica al viajero que visita el exterior. 


El argumento  es simple: si se considera a las Islas Malvinas suelo argentino, entonces  no debería cobrarse este impuesto por visitar tierra  extranjera. El pedido se viralizó por las redes sociales. 


“Mientras me hacían las consultas de vuelos, me llevé una sorpresa que me impactó muchísimo. Para viajar a Malvinas la AFIP retiene el 35%, como si fueras a Miami o París. No te puedo explicar lo que sentí en ese momento”, cuenta quien realizo el pedido por medio de change. 


“Firmá mi petición y pedile a la AFIP que excluya a las Malvinas del régimen de impuestos del 35% para viajes al exterior y compra de moneda extranjera.  Como vos, aprendí en el colegio que las Malvinas son parte de nuestro territorio. Sé que una de las pocas políticas de estado en la Argentina es reconocer que las Malvinas son parte de la Argentina”, advierte. 


Indica demás: “¿Puede una decisión ser tan contradictoria con lo que todos los gobiernos argentinos sostienen? Básicamente se está diciendo que los argentinos que queremos viajar a las islas está visitando el “extranjero”. Cuando la persona de la agencia de turismo me dijo “y...es así”, me llené de bronca”.


“Si buscas un poco por Internet y lees acerca de las resoluciones de la AFIP vinculadas a operaciones en moneda extranjera y viajes al “exterior”, las Malvinas no tienen ninguna excepción y son consideradas como “territorio extranjero”. Sería bueno que se cambie esto ahora. Es contradictorio y no tendría ningún tipo de consecuencia económica para la AFIP, ya que la cantidad de gente que viaja es mínima. Ayudame con tu firma y pidamos a la AFIP que saque a las Islas Malvinas del régimen de operaciones en moneda extranjera y viajes al exterior. Las Malvinas son parte de nuestro territorio, no dejemos dudas sobre esto, culmina la petición. (El Diario Nuevo Día). 


Para firmar la petición: 


https://www.change.org/es-AR/peticiones/except%C3%BAen-a-malvinas-del-35-para-viajes-al-exterior-conmalvinasno#share


 


 


 

Más de Locales