Dieron despacho favorable al Proyecto de ordenanza 'Programa de prevención de la obesidad y el sedentarismo'

La comisión de Legislación General del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos sesionó ayer presidida por la concejal María Laura Santamariña e integrada por los ediles Pablo Grasso y Pablo Fadul.


La Comisión pedirá opinión al Poder Judicial provincial acerca de un proyecto de ordenanza de la concejal Santamariña que propone la adhesión del Municipio de Río Gallegos a la Ley provincial N° 2928, que crea el Registro de Obstructores de Vínculos y que fuera presentado en la última sesión ordinaria.

El proyecto de ordenanza de la concejal Santamariña que crea el “Programa de prevención de la obesidad y el sedentarismo”, fue despachado favorablemente. A través de este programa se busca generar un espacio exclusivo e interdisciplinario para la prevención y control de la obesidad, reconociendo la misma en un marco de inclusión social y considerando que, en Argentina, el 18% de la población mayor de 18 años tiene obesidad y un 6.6% de los niños entre 6 meses y 5 años.

Un proyecto de resolución de la Presidenta de la Comisión que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal se reserve el nombre de Papa Francisco para el barrio que se construirá a través del Programa PRO.CRE.AR. en los terrenos cedidos por la Armada Argentina, fue enviado a la Comisión de Toponimia Municipal para su tratamiento.

Un proyecto de ordenanza del concejal Grasso que tomó estado parlamentario en 2013 respecto a las sanciones a los comercios que no cumplan con el programa de precios cuidados, fue enviado a archivo debido a la actual vigencia del programa nacional y los controles y sanciones establecidos.

La Comisión evaluó luego un importante número de pedidos de exenciones de impuestos municipales.

Más de Locales