El PO aseguró que la clase obrera se pronunció contra el ajuste

Mediante un comunicado expresaron que el paro nacional convocada por las centrales obreras (CGT-CTA) en Santa Cruz tuvo un alto acatamiento, el sector docente llegó a un 85% de acatamiento al paro, según indicó su secretario general, también pararon masivamente los empleados estatales de la administración pública, judiciales, municipales, docentes universitarios, camioneros y el transporte público.

viernes, 11 de abril de 2014 · 00:00

En Rio Gallegos, se convocó un acto al tribunal de justicia, donde se concentraron una 300 personas para respaldar el acto conjunto entre la dirección de la CTA y la Coordinadora Sindical Clasista del Partido Obrero. El lugar precisamente, tenía como objetivo además de adherir al paro nacional, poner el reclamo por la absolución de los obreros condenados de Las Heras y la libertad a los que se encuentran prisioneros injustamente por reclamar fuera de la empresa la reincorporación de un despedido.

El acto se desarrolló en el marco de la unidad, que se ha podido lograr a partir de conformar una lista de unidad para las elecciones de la CTA, próximas al 29 de Mayo. Desde la Coordinadora Sindical Clasista, se insistió para poner en pie la central de trabajadores bajo un programa sindical y político, que les permita organizar a los trabajadores y dar una pelea en el segundo round del año, para enfrentar el ajuste que está aplicando el gobierno, hoy alineado nuevamente con el peraltismo.

Los trabajadores municipales en asamblea votaron masivamente adherir al paro nacional, la propuesta partió de la agrupación tribuna municipal, aunque desde la dirigencia del gremio no se convoco a los trabajadores a movilizar y que el paro se activo.

Desde el Partido Obrero, Miguel del Pla en su locución hizo referencia a la criminalización de la protesta social y la necesidad de la unidad del movimiento obrero y todos los sindicatos para las próximas luchas. En este sentido propuso que el 1 de Mayo, día internacional de los trabajadores, se lleve adelante un gran acto y movilización en la ciudad de Pico Truncado, donde se encuentra detenido uno de los dirigentes petroleros, Martin “cuellito” Oñate.

Finalmente indicó "El paro de hoy es un verdadero pronunciamiento masivo, contundente de toda la clase obrera contra el ajuste, en defensa de un salario mínimo de $11.000, de las jubilaciones y para terminar con el impuesto a las ganancias sobre el salario. El acto que estamos haciendo acá en Río Gallegos y los que se suman en todo el país, a los cortes que se llevan adelante en Buenos Aires, han contribuido a la contundencia de este paro y al mismo tiempo han subrayado un programa, un programa sindical, y un programa político. Los trabajadores del país piden por la absolución de los obreros condenados a perpetua y por la libertad de los dirigentes petroleros de Las Heras injustamente encarcelados "