Concejales analizan un proyecto que prohíbe la venta de alcohol entre las 21.00 y las 09.00

Así se informó luego de la sesión de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante presidida por la concejal Rosana Larcher junto al edil Jorge Gareca.

martes, 15 de abril de 2014 · 00:00

La Comisión dio despacho favorable a proyectos de ordenanza de autoría de Larcher: la firma de un convenio entre el Municipio local y la Subsecretaría de Comercio e Industria provincial a fin de colaborar con el control del programa “Precios Cuidados”; el proyecto de ordenanza de la concejal por la cual se dispone que el Departamento Ejecutivo realice trabajos de forestación perimetral y delimitación de espacio para recreación y deportes en la Reserva Natural Urbana “Laguna María La Gorda” de nuestra ciudad, en tanto que la modificación de la ordenanza N° 4133, que extiende el horario de prohibición de venta de bebidas alcohólicas, desde las 21.00 hasta las 9.00, continúa en análisis de la Comisión.

Los ediles aprobaron un proyecto del concejal Pablo Grasso que autoriza por 60 días a la subdivisión de lotes destinados exclusivamente a la venta a adjuticatarios y beneficiarios del plan PRO.CRE.AR.

El proyecto de la concejal María Laura Santamariña que crea el Registro de Entidades Gastronómicas que elaboren o comercialicen alimentos libres de gluten o sin “T.A.C.C.” para enfermos celíacos, tuvo despacho favorable.

Un proyecto iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal que propone el cambio de zonificación de zona industrial a residencial, tuvo dictamen favorable de la Comisión. Las modificaciones propuestas por el D.E.M. a las ordenanzas del servicio de taxis, N° 5838, y de remisses, N° 5484, fueron despachadas favorablemente. Entre otros cambios se dispone, en ambos casos, que el titular de la licencia que no pueda renovar su carnet de conductor por razones de edad o de salud, podrá conservar su calidad titular de la concesión manteniendo todas las obligaciones y responsabilidades, excepto la presentación de carnet de conductor y libreta sanitaria.

Para el análisis de un pedido de vecinos de la Av. Santa Fe, en el Barrio Jorge Newbery, se los convocará a la próxima reunión de la Comisión.