En Chile dicen que no se sabe si la AFIP prohibió ingresar a la argentina LCD o LED adquiridos en ese país

Un medio trasandino señala que si la  Aduana y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prohibiño el ingreso, aunque regiría solo para el paso neuquino. Falta de información oficial.

miércoles, 16 de abril de 2014 · 00:00

 

"Preocupación existiría del otro lado de la cordillera,  ante el reciente anuncio publicado en diversos medios transandinos que aseguran que desde el 31 de marzo pasado, estaría prohibido el ingreso de televisores LCD o LED y monitores adquiridos en Chile", indica la nota del diario de Punta Arenas El Pingüino.

Señala que la disposición habría sido adoptada por Aduana argentina y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la cual "impediría a los argentinos a trasladar este tipo de electrodomésticos desde Chile hacia el país vecino".

Sin embargo, advierte que "de acuerdo con las publicaciones periodísticas en Argentina, si bien la información habría sido confirmada por el personal de Aduana del paso Cardenal Samoré y Pino Hachado consignando que la medida se trataría de una disposición interna destinada a los pasos neuquinos, oficialmente no existiría información oficial al respecto". (El Diario Nuevo Día- Foto: La Nación).