El interminable “convenio” entre Distrigas y la UTN que perjudica a los trabajadores

Se trata de convenios al mejor estilo pasantía que luego se extienden de forma interminable y que obliga a los involucrados a trabajar jornada completa, pero como monotributistas, sin estabilidad laboral, cobertura médica ni aportes jubilatorios.

miércoles, 23 de abril de 2014 · 00:00

 

Una cantidad cada vez más importante de trabajadores se ven perjudicados en Río Gallegos por un convenio poco claro que sostienen desde hace años Distrigas y la UTN.

Durante los últimos días, El Diario Nuevo Día recibió diferentes quejas de trabajadores enmarcados dentro de este convenio que es una especie de pasantía universitaria y promete ser el inicio de una estabilidad laboral para personas que luego terminan siendo pasantes interminables.

Según se pudo saber, Distrigas S.A. tiene desde hace años empleados trabajando “en negro” mediante el mencionado convenio con la UTN, por el cual los involucrados están obligados a aportar como monotributistas. 

Los trabajadores aseguran “así Distrigas evita un sin fin de impuestos”, asegurando que hay casos de personas que tienen cinco  años de antigüedad en la empresa con el mismo convenio, mientras que otros compañeros que sí pertenecen a SPSE cobran más del doble, tiene buena cobertura medica y los aportes jubilatorios son mucho más importantes que los de un monotributista.

“Hay gente que ni va a trabajar y le pagan igual por ser familiares de las personas que actualmente ocupan los cargos más importantes”, afirmó otro de los empleados que trabaja mediante un convenio que parece no tener fin, generando preocupación e impotencia entre los involucrados. (El Diario Nuevo Día)