Invitan a participar del Desfile de Mascotas por el Día del Animal

La Dirección de Salud Pública, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario Municipal, invita a los vecinos a participar en forma libre y gratuita del ‘Desfile de Mascotas’ alusivo al Día del Animal, que se realizará este sábado 26 de abril desde las 15.00, en el gimnasio Benjamín Verón.

miércoles, 23 de abril de 2014 · 00:00

Los interesados deben acercarse directamente al lugar, respondiendo a la convocatoria impulsada conjuntamente con organizaciones protectoras de animales, en el marco de las iniciativas que se llevan a cabo para propiciar la Tenencia Responsable de Mascotas.

En el lugar habrá propuestas para los más pequeños, entre ellas la posibilidad de aprender mediante iniciativas lúdicas y artísticas. La idea es que la familia se reúna en torno a la figura de la mascota, y pase un momento de reflexión y diversión en un festejo conmemorativo al 29 de abril-Día del Animal-.

Se suma a esto la continuidad del servicio de castración gratuita, que actualmente se encuentra en el Cenin Nº 4, de Avenida Juan Domingo Perón 790, incrementando la cifra de cirugías que ya rondan unas 300 desde su asentamiento en dicha dependencia barrial.

Las castraciones, que se brindan a través del ‘Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos’, son una política primordial de la Secretaría de Desarrollo Comunitario. Por ello su condición de itinerante, y los esfuerzos por acercar al vecino una opción totalmente gratuita para colaborar con el control de la población animal, contrarrestar enfermedades y evitar otros inconvenientes.

Si bien hay una importante demanda, todos los interesados en acceder a un turno, pueden tramitarlo con el personal administrativo del quirófano móvil, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.