Organizan el Primer Encuentro Regional de Yoga y Relajación en la Laguna Azul

La Dirección de Turismo Municipal organiza para este sábado 26, de 11 a 16 horas en la Laguna Azul, el Primer Encuentro Regional de Yoga y Meditación. La actividad cuenta con el apoyo de los profesionales de la Fundación ‘El Arte de Vivir’, y de ‘Oggi, Acto Saludable’.


La responsable del área de Turismo, Nadia Gugini, explicó que “decidimos hacer este encuentro abierto a toda la comunidad en la Reserva Provincial, dado que es una manera de seguir promocionando este recurso turístico que se encuentra a 65 kilómetros de nuestra ciudad, y que posee un valor energético especial”.

La actividad contará con la colaboración de profesionales del área de salud que dependen de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, quienes podrán brindar información y asistir a los participantes.

Gugini remarcó que “la gente deberá trasladarse hasta el lugar por sus propios medios. Esperamos una importante participación a esta propuesta. Deben llevar ropa cómoda, abrigada, y una colchoneta para poder hacer los ejercicios de relajación y meditación”.

“Nosotros-continuó- vamos a colaborar con distintas frutas e infusiones frías y calientes. También agradecemos al Ejército que nos va a facilitar una carpa y personal vamos poder efectuar este primer encuentro”, destacó la encargada del área.

Por otra parte recordó que el próximo lunes 28 se realizará una charla en las instalaciones de la Cámara de Comercio, sobre concientización sobre Río Gallegos ciudad turística “nos parece muy importante dado que es destinado a todos los comerciantes”, subrayó.

La disertación estará a cargo de personal de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, de la Secretaría de Turismo Provincial, de la Dirección de Turismo Municipal, de Medio Ambiente, y de la Federación de Hoteleros y Gastronómicos de nuestra ciudad.

Cabe destacar que dentro de los puntos más sobresalientes que se abordarán se encuentra la importancia que tiene el turismo para nuestra comunidad, los aspectos positivos y negativos, y económicos de la actividad turística. Desde la municipalidad se explicará sobre los recursos que tenemos dentro y en sectores

aledaños a Río Gallegos. Por su parte la Agencia Ambiental informará sobre la Reserva Urbana Costera y el Centro de Interpretación.

Más de Locales