Con la película “Argo”, regresa el ciclo “Salgamos al cine”

El sábado 26 de abril vuelve el ciclo de cine organizado por el Grupo Salgamos al Cine! y la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA. Las proyecciones se realizarán en la Sala de Conferencias de la UNPA-UARG ubicada en la planta alta del Campus Universitario.

miércoles, 23 de abril de 2014 · 00:00

Con la película “Argo” protagonizada y dirigida por Ben Afflek, se lanza una nueva etapa del ciclo propuesto por el Grupo Salgamos al Cine. “Argo” revela la operación que la CIA y el gobierno canadiense organizaron para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses que se habían refugiado en la casa del embajador de Canadá en Teherán en 1979. Con este fin se recurrió a un experto en rescatar rehenes y se preparó el escenario para el rodaje de una película de ciencia-ficción, de título "Argo".

Esta producción estadounidense ganó tres premios Oscar: mejor película, guión adaptado y montaje. Dos Globos de Oro: Mejor película dramática y mejor director. Dos Critics Choice Awards: Mejor película y mejor director. Tres Premios BAFTA, incluyendo mejor película y director y el Premio César a la Mejor película extranjera.

La programación 2014 del ciclo Salgamos al Cine! continuará durante todo el mes de mayo de la siguiente manera: el sábado 3 de mayo se proyectará “Incendios” de Denis Villeneuve. Y el sábado 10, se ofrecerá “Intocable” una comedia dramática francesa. Y el sábado 17 de mayo, “La ola”, producción alemana del director Dennis Gansel. El ciclo, que se extenderá hasta el mes de diciembre, prevé una programación variada y de calidad con entrada libre y gratuita. Las proyecciones se llevarán a cabo todos los sábados a las 19 hs. en la Sala de Conferencias del Campus Universitario, en Av. Gregores y Piloto “Lero” Rivera, de nuestra ciudad.

Salgamos al Cine!

Desde el año 2009 el grupo Salgamos al Cine! lleva adelante la proyección de películas de diferentes géneros con el fin de recuperar el hábito de “salir al cine”, práctica perdida a partir del cierre de las salas comerciales en Río Gallegos.

Asimismo, se busca generar un espacio de difusión de las artes audiovisuales, alternativa y complementaria a las iniciativas que ya existen organizadas por otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

Desde la UNPA-UARG, este ciclo es promovido por el Programa de Promoción Artística y Cultural, y se realiza gracias a la colaboración del Video Club Salvador.