Santa Cruz ultima detalles para los Juegos Patagónicos EPadE

Las listas de deportistas que practican las distintas disciplinas que participarán en los Juegos EPADE, se terminarán de definir a principio de la semana próxima. Los mismos, a disputarse en Chubut, del 11 al 17 de mayo. De esta manera, ya se le otorgará a la organización de los juegos, los nombres reales de los representantes de Santa Cruz.


Ya se encuentran establecidas las listas de duplos correspondientes al judo, básquet, vóley masculino, natación convencional y adaptada, y atletismo adaptado. En los próximos días se hará lo propio con aquellas pertenecientes al atletismo convencional, fútbol, ciclismo y vóley femenino.

El día jueves por la mañana, viajarán rumbo a Perito Moreno, 110 chicos de la delegación de fútbol, bajo el mando de Miguel Ruffini y sus colaboradores. Allí, se disputará un torneo que enfrentará a distintos combinados selectivos pertenecientes a: Asociación Independiente de los Barrios, Liga Sur, Liga Centro, Liga Norte y las asociaciones de las ligas de Los Antiguos y la localidad anfitriona. El cuerpo técnico, tendrá la tarea de observar a los distintos jugadores y determinar los 18 que viajarán a Chubut para representar a Santa Cruz.

Por su parte, un grupo de 87 atletas, tendrá la oportunidad de dirigirse hacia Los Antiguos para delimitar los santacruceños que participarán en los EPADE 2014. La modalidad de determinar el selectivo en este deporte individual, será a través de las marcas que se establezcan en las distintas disciplinas. Allí, competirán junto a los deportistas de la ciudad local, aquellos pertenecientes a Río Gallegos, Rospentek, San Julián, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Las Heras y Perito Moreno.

VOLEY Y CICLISMO

La semana pasada, ya se definió la lista de duplos correspondiente al vóley masculino. El día viernes, las mujeres que se encuentran trabajando en las instalaciones del CePARD, bajo el mando de Luis Jofré, emprenderán viaje hacia Río Grande. El objetivo, es poder establecer quienes serán aquellas que conformarán el selectivo de vóley femenino. Para ello, se medirán en un cuadrangular contra equipos de la provincia de Tierra del Fuego.

El mismo viernes, tendrá su oportunidad el ciclismo, cuando alrededor de las 8am arribarán a la ciudad, siete chicos de Piedra Buena. El cuerpo técnico, con Héctor “Chipy” Mansilla a la cabeza, determinará entre ellos y los pertenecientes a Río Gallegos, la lista final de esta última disciplina a definir.

Más de Locales

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes
El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. "El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo", enfatizó.