Vocales advierten que faltan tizas, libros, boletines y demás insumos en escuelas

Así lo denunciaron los Vocales pro las escuelas Públicas y Privadas, Pedro Muñoz y Norma Moralejo, a través de una nota enviada ala presidenta del CPE, Silvia Sánchez.

jueves, 24 de abril de 2014 · 00:00

 

“En razón de la situación que están atravesando todas las instituciones escolares de la provincia, con respecto a la provisión de papelería escolar, libros matrices,  registros, boletines, tizas y demás insumos necesarios para la documentación administrativa, como así también para el desarrollo normal de la actividad, nos dirigimos a Ud. a los efectos de solicitarle en carácter de URGENTE se regularice la situación antes mencionada”, advierte la nota. 

También resalta que la situación es “critica” en las escuelas de Río Turbio, 28 de Noviembre, Calafate y Puerto Santa Cruz, como así también en las escuelas de la capital provincial,  en base al relevamiento que efectuaron los vocales.

“Oportunamente se nos mencionó que la situación iba a estar regularizada no bien ingresaran los materiales adquiridos por licitación, pero de esto ha transcurrido más de un mes sin tener novedades en las escuelas. Igual situación ocurre con el denominado “bolsín”, ya que en paritarias también se mencionó que se iba a cumplimentar un convenio con el Correo Argentino, hecho que tampoco se ha concretado”, advirtieron. 

Precisaron  que tala situación se agrava en lo que respecta al envío de documentación especialmente para la realización de certificaciones de servicios necesarias para los trámites jubilatorios.