La Coordinadora Sindical Clasista convoca este 1 de Mayo en Rio Gallegos

El 1° de Mayo, día internacional de los trabajadores, el Partido Obrero y el Frente de Izquierda, junto a luchadores obreros y populares, levantarántribunas en la Plaza de Mayo y en todos los centros políticos del país.


En Rio Gallegos la Coordinadora Sindical Clasista del Partido Obrero, convoca este 1 de Mayo a un acto que se realizara en ex Roca y San Martin a las 16hs.

El comunicado indica textualmente: "Apoyaremos a la huelga general de los docentes de Salta y a todas las luchas que recorren el país en defensa del salario, el trabajo y las reivindicaciones más sentidas de los trabajadores.

Reclamaremos por la libertad de los obreros petroleros de Santa Cruz detenidos por luchar contra los monopolios petroleros y por la absolución de los compañeros, también petroleros, condenados a cadena perpetua por su participación en una movilización contra el impuesto al salario.

Además el mismo 1 de Mayo, estarán viajando una delegación de compañeros del Partido Obrero, y la lista de unidad sindical en la CTA hacia Pico Truncado, para realizar un acto frente a la alcaldía donde se encuentran presos los petroleros de Las Heras, Martin “Cuellito” Oñate, Armoa y Nestor Vivares, a las 15hs.

Rechazaremos los proyectos de ley contra las manifestaciones y piquetes que impulsa el gobierno que se proclamaba defensor de los derechos humanos.

Nos pronunciaremos por la necesidad de un plan lucha, luego del gran parazo del 10 de abril y de la heroica huelga docente de la provincia de Buenos Aires, para que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores.

Cuando la burocracia sindical de Moyano, Barrionuevo y Micheli rechaza un nuevo paro, expondremos la necesidad de un paro activo de 36 horas.

Mientras Cristina y Kicillof negocian con el Club de París y el FMI un nuevo plan de entrega nacional, reclamaremos el no pago de la deuda externa y la nacionalización del sistema financiero para sentar las bases de un plan económico y político de los trabajadores.

La Plaza de Mayo y las principales plazas del país serán ocupadas por la izquierda y por una nueva generación de luchadores, quienes se movilizan por construir su propia alternativa política, opuesta a los partidoscapitalistas. Una alternativa política que surgirá de la unidad del socialismo con el movimiento obrero. Viva el 1° de Mayo.

Más de Locales