Marcharán por la liberación de detenidos por incendio público. Un detenido apuntó contra Gómez

Será a las 11:00. Uno de los cuatro detenidos dijo que Raúl Gómez -ex secretario general de ATE (Azul) - les dijo que “hagan quilombo” ese día del incendio  de la secretaria de la Función Pública. 

martes, 29 de abril de 2014 · 00:00

 

 

Mañana miércoles a las 11:00 familiares de los detenidos por el incendio ala secretaria de la Función Pública,  sucedió el pasado 18 de octubre del año pasado en el marco de las paritarias de gremios estatales,  realizaran una movilización para pedir su liberación al advertir que no existirían pruebas para mantenerlos detenidos. 

Juan José Vera, Patricia Benítez, Diego Reyes, y Ramón Arteaga  son los cuatro detenidos  afiliados  de ATE  (azul)  y ex integrantes del gremio, que desde hace meses por disposición  de la jueza Valeria López Leston se encuentran detenidos  . 

Uno de ellos, Arteaga,   apunto contra  Raúl Gómez, ex secretario gremial de ATE en ese momento.  Sus declaraciones fueron  contundentes. “El día del incendio nos dijo que iban aceptar el 5%, que esperáramos 5 minutos a que él ingrese , y después nos dijo ‘armen quilombo’, no nos puede decir eso, sin embargo no está acá para dar la cara, nos dejó tirados y se fue de vacaciones con la plata del gremio”, dijo en declaraciones que publico TiempoSur  ayer lunes. 

“Tienen que meter preso a Gómez, él fue el autor intelectual de esto y la Jueza está ensañada de que fuimos nosotros”, agregó.

Actualmente se desconoce  el paradero de Gómez.(El Diario Nuevo Día).