El SOEM entregó 80 terrenos a sus afiliados en Río Gallegos

Integrantes de la Comisión Directiva junto al Secretario General del SOEM, entregaron los primeros 80 terrenos en el sector del Bicentenario.

martes, 29 de abril de 2014 · 00:00

En el marco del convenio con la Subsecretaría de Planeamiento de la Provincia, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), entregó terrenos a sus afiliados en el sector del Bicentenario. Resultaron beneficiarias 80 familias de trabajadores municipales.

En este marco, el Secretario General del SOEM, indicó: “una alegría poder gestionar para nuestros afiliados, entendiendo que la problemática habitacional hay que atenderla para poder acercar herramientas a los trabajadores y a sus familias. Desde el 2010 nos propusimos llevar adelante acciones concretas para trabajar y atender esta demanda. Primero fueron las 44 viviendas, luego los 98 terrenos, de a poco y con el compromiso de cada uno de los integrantes de la comisión que está poniendo mucho esfuerzo en generar mecanismos y acciones en beneficio de nuestros afiliados, seguramente vamos a poder acercarles una solución y a partir de ahí, acompañarlos para lograr lo que es el sueño de muchos: tener una vivienda digna para nuestra familia”

Comisión Auxiliar de Desarrollo y Vivienda

Sobre la conformación de una Comisión Auxiliar de Desarrollo y Vivienda, Pedro Mansilla, secretario general del SOEM, indicó: “estamos ultimando detalles para dar tratamiento en la próxima reunión de comisión directiva, conforme a las facultades que establece nuestro Estatuto Gremial en su Artículo 16: la posibilidad de generar más brazos de gestión y armar una comisión auxiliar de desarrollo y vivienda conformada por afiliados y familiares. Esto surge, con el objetivo de acompañar en el cercado de terrenos como lo hicimos con los beneficiarios de los primeros 98 y planificar más acciones. También tenemos en mente la proyección de nuestra bloquera que hay que comenzar a trabajar mediante un sistema solidario. Es decir, todo lo que tenga que ver con la organización institucional para la concreción de proyectos y que posibilite la participación de nuestros afiliados será bienvenido. Quiero destacar el acompañamiento que sin duda nos pone orgullosos como comisión y agradecer a cada uno de nuestros afiliados que participan activamente en el desarrollo de nuestra organización”