El sábado proyectan “Incendios” en el ciclo de cine de la UNPA

El sábado 3 de mayo continúa el ciclo de cine organizado por el Grupo Salgamos al Cine! y la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA con la proyección de “Incendios” de Denis Villeneuve.

miércoles, 30 de abril de 2014 · 00:00

Este drama canadiense del año 2010 está inspirado en la obra de teatro Incendios de Wajdi Mouawad. Cuenta la historia de Jeanne y Simon Marwan, dos gemelos cuya madre, que lleva mucho tiempo sin hablar, está a punto de morir. Pero, antes del fatal desenlace, les da dos cartas que deben ser entregadas a un padre al que creían muerto y a un hermano cuya existencia desconocían.

Ambos emprenderán un viaje al Líbano para localizarlos y encontrar respuestas a su existencia. Juntos se remontarán al comienzo de la historia de la mujer que les dio la vida y descubrirán un destino trágico marcado a fuego por la guerra y el odio, y el valor de una mujer muy especial. Nominada como Mejor película de habla no inglesa en la entrega de los premios Oscar 2010.

Ganadora de los Premios Genie y del Festival de Toronto como Mejor película canadiense. Mejor guión, Premio del Público y Premio de la Juventud en el Festival de Valladolid Seminci. Y ganadora del premio Mejor película en el Festival de Varsovia.

Este ciclo, que se extenderá hasta fin de año, prevé una programación variada y de calidad con entrada libre y gratuita. Las proyecciones se llevan a cabo todos los sábados a las 19 hs. en la Sala de Conferencias del Campus Universitario en Av. Gregores y Piloto “Lero” Rivera de nuestra ciudad. Desde la UNPA-UARG, este ciclo es promovido por el Programa de Promoción Artística y Cultural, y se realiza gracias a la colaboración del Video Club Salvador.