Concejal Fernández pide información sobre inspección al Casino

Luego de la nota publicada por Nuevo Día, el concejal Juan Antonio Fernández presentó un proyecto de resolución para solicitar en forma urgente al Departamento Ejecutivo Municipal un informe pormenorizado, con copias fieles de las actas labradas, sobre las actuaciones llevadas a cabo por el personal de Inspectores del Departamento de Bromatología, el día 26 de marzo del corriente en las instalaciones del Casino Club de Río Gallegos.


 


En este sentido, pide al Juzgado Municipal de Faltas informe si las actuaciones efectuadas ese mismo día por el personal dependiente del Departamento Bromatología, en el Casino Club y fueron remitidas al mismo para su sustanciación.


También se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que de ser veraces las publicaciones periodísticas, se proceda de forma inmediata a realizar las actuaciones sumariales que correspondan, a los efectos de deslindar las responsabilidades del caso.


Asimismo se demanda que se remita copia de la resolución al Departamento Ejecutivo Municipal, al Juzgado Municipal de Faltas y al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales.


“Las versiones periodísticas indican que personal dependiente del Departamento Bromatología de la comuna local ha procedido a realizar un control de rutina, encontrándose en el lugar con alimentos en mal estado y presencia de roedores. Ante los hechos, el personal actuante según se manifiesta, ha procedido en un todo de acuerdo a las normativas en vigencia, realizando las Actas correspondientes. Ante la clausura inminente del local, aparentemente el personal involucrado habría recibido directivas para no continuar con el procedimiento de rigor. Si bien desde este Cuerpo Deliberativo, siempre hemos estado preocupados por la salud de la población, con estos tipos de procederes, queda a las claras, que de ser así, el Departamento Ejecutivo no acompaña para nada nuestras manifestaciones y procederes”, indicó Fernández en el proyecto. 


“Que además estas notas periodísticas, si bien ponen en tela de juicio la igualdad ante las normativas vigentes e involucra a varias dependencias municipales, y es un alerta ante la población sobre el buen desempeño del personal municipal en sus tareas, y lo que es peor aún, la falta de seriedad y apoyo que sufrirían de acuerdo al nombre del infractor. Sin lugar a dudas considero que el Concejo Deliberante merece conocer si es una práctica habitual esto de modificar procedimientos de control de acuerdo al infractor o si sólo ha sido un hecho aislado, debiendo informarnos el Ejecutivo municipal sobre su proceder”, agregó el edil. 


 


 

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