En Córdoba licitan 189 licencias de radio y en Santa Cruz el AFSCA no se mueve

Mientras las delegaciones de otras provincias del país realizan un gran trabajo, agilizando los trámites para quienes trabajan en proyectos radiales, la delegación de Santa Cruz, a cargo de Sergio Floridia, no cumple tiempos ni formas en su tarea. Lamentable.

jueves, 1 de mayo de 2014 · 00:00

A meses de haber iniciado las conversaciones para poder obtener una frecuencia de radio FM, la cooperativa Nuevo Día todavía espera acciones concretas o al menos un diálogo fluido con la delegación del AFSCA que en Santa Cruz funciona a cargo de Sergio Floridia.

Sin embargo, los días pasan, los meses transcurren y Floridia sólo respondió a la cooperativa que sólo informarán por los medios las novedades sobre la licitación para frecuencias de radio el día que decidan llevarla a cabo.

Sin el más mínimo interés en promover la Ley de Medios, y con notable ineficiencia para regularizar la situación de incontables radios que funcionan de forma ilegal en la provincia, la delegación local del AFSCA sigue adelante con un desempeño lamentable que nadie controla.

Mientras esto sucede en Santa Cruz, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Delegación Córdoba, informa que está abierta la convocatoria para participar del primer concurso público de 189 licencias de FM Con Fines de Lucro y Sin Fines de Lucro en cuarenta localidades de la Provincia de Córdoba.

Esto es sólo una muestra más de las diferencias que hay entre las delegaciones de diferentes partes del país, en muchas de las cuales se realiza un gran trabajo, muy por encima de la tarea poco feliz que se realiza en Santa Cruz, donde los interesados en obtener una frecuencia de forma legal parecen transformarse en enemigos del encargado de la delegación local, casi como si le molestara que trabajar para cumplir con su rol.

Es por esto que la cooperativa periodística Nuevo Día decidió comenzar con la radio “online” hasta tanto el AFSCA se digne a licitar frecuencias que nos permitan también ser escuchados de la manera tradicional en Río Gallegos.

Luego de finalizar con los últimos trabajos, Nuevo Día comenzará a transmitir por Internet en el transcurso de este mismo mes. (El Diario Nuevo Día)