Gestión Cantín: El Rocha sigue cerrado y sus trabajadores denuncian atropellos

A casi un año de la clausura preventiva del histórico gimnasio Juan Bautista Rocha, los trabajos no avanzan y los trabajadores denuncian atropellos por Facebook. El SOEM y diferentes concejales piden soluciones, pero el municipio no reacciona.

jueves, 1 de mayo de 2014 · 00:00

La más que lamentable gestión de Raúl Cantín al frente del municipio de Río Gallegos estará marcada, entre otras cosas, por la continua inacción en los problemática de los vecinos y los trabajadores.

En este caso, vale decir que se transita por el primer aniversario de la clausura preventiva del gimnasio Rocha, espacio fundamental para la recreación y el deporte de la ciudad que sigue sin ser reacondicionado como corresponde.

Mientras eso sucede, los trabajadores comparten en Facebook una foto con un nuevo pedido para que el municipio finalice los trabajados correspondientes que permitan la reapertura del gimnasio y denuncian atropellos por Facebook con el siguiente mensaje: “MUY FELIZ DIA DEL TRABAJADOR PARA TODOS MIS AMIGOS DEL FACE Y ESPECIALMENTE A TODOS Y CADA UNO DE LOS COMPAÑEROS DE TRABAJO DEL GIMNASIO JUAN BAUTISTA ROCHA, A LOS QUE ESTABAN Y A LOS QUE AUN HOY AGUANTAMOS LOS ATROPELLOS DE NUESTROS DERECHOS COMO TRABAJADORES!!! PORQUE NUESTRA DIGNIDAD NO TIENE PRECIO Y PORQUE PREFERIMOS CAER DE PIE EN EL INTENTO, A ESTAR DE RODILLAS SIENDO OBSECUENTE Y SOMETIDO........ (AL QUE LE QUEPA EL PONCHO QUE SE LO PONGA )!!!!”

OIDOS SORDOS
La triste gestión de Cantín también se refleja en la falta de respuestas y motiva declaraciones como las de Pedro Mansilla, secretario general del SOEM, quien días atrás indicó: “Es imperioso que se de una solución de fondo, nuestro compromiso como sindicato de base es la representación de los trabajadores y sus necesidades y la defensa de sus derechos, pero lamentablemente la desidia y la inacción por parte del actual secretario de desarrollo comunitario, deteriora no solo las cuestiones edilicias sino también, el sentido de pertenencia y el desarraigo de los trabajadores, la incertidumbre y el malestar generalizado preocupa y mas, si quien debería elaborar políticas sociales activas en beneficio de la comunidad, hace oídos sordos al reclamo del propio recurso humano”

Vale recordar que en Junio de 2013 desde la Municipalidad habían garantizado un plazo de 90 días para dar finalizado las refacciones correspondientes, pero nada de eso sucedió.

Entre otros, también se manifestó sobre el tema el concejal Fadul, quien aseguró: “Lo del gimnasio municipal es el reflejo de una falta de gestión y el abandono producto de ese eje quebrado que han prometido en campaña de Nación, Provincia y Municipio, y hoy estamos atravesando un muy triste aniversario”. (El Diario Nuevo Día)