Peralta dijo que hay que encontrar las herramientas y coincidir en políticas en la lucha contra el narcotráfico y la narcocriminalidad

Esta tarde, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, durante una conferencia de prensa presidida por el gobernador, Daniel Román Peralta, en la que estuvieron también presentes el ministro de Gobierno, Gustavo Martínez, y el jefe de Policía de la Provincia de Santa Cruz, Comisario General Salomón Aleuy, se brindaron detalles sobre el trabajo realizado por la División Narcocriminalidad en el último año.


Respecto al accionar de la División Narcocriminalidad de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, el gobernador Daniel Román Peralta resaltó que «yo tendría que decir que estoy satisfecho con los resultados de la política contra la narcocriminalidad, pero no lo puedo decir porque sé que a esta hora, en cualquier punto de Santa Cruz, seguramente, hay alguien vendiendo o intentando captar a una persona para colocar droga en algún punto de nuestra geografía».

«Por eso me parece que tenemos que seguir apuntalando políticas integrales» sostuvo, al tiempo que remarcó que «nosotros apostamos al deporte y la sociedad ve, constantemente, cuántos recursos ponemos en ese sector. Yo siempre destaco el rol de los dirigentes del deporte porque la gente que trabaja en los clubes tiene una enorme capacidad de detección para los cambios de conducta de los chicos y jóvenes».

Además resaltó la implementación de los programas de Desarrollo Social «en prevención, protección y promoción», y la labor que se lleva adelante «cruzado el trabajo interministerial a nivel local con aportes del gobierno nacional» y con el apoyo que «hacen las entidades intermedias».

El Mandatario resaltó también que «en cada pueblo de Santa Cruz hay un grupo de papás y de mamás preocupados por la proliferación de la droga», y en ese contexto reafirmó que «por todo eso nosotros tratamos todos los días de unificar criterios para que sea una tarea conjunta de todos los sectores de la sociedad la lucha contra el flagelo de la droga».

Tras señalar que «también es importante el accionar de la comunidad educativa, porque la escuela es el segundo lugar donde el chico puede encontrar una respuesta a cualquier situación de peligro con la droga», recalcó que «en lo que significa la represión del delito yo estoy muy conforme con lo que hace nuestra policía porque hay un montón de gente comprometida con esta lucha, pero además me parece indispensable apuntalar una red social de contención ya que eso es muy importante a la hora de prevenir».

Por otra parte sostuvo que «nosotros abogamos por protocolos de seguridad que integren a todo el país aun plan integral de seguridad nacional, nosotros no queremos que llueva cocaína en Santa Cruz como pasa en la frontera norte de Argentina, tenemos que establecer mecanismos conjuntos de acción entre las provincias y la Nación porque optimizar los recursos es el llamado de esta hora».

«No tenemos que cerramos, de esto se trata el diálogo institucional, de encontrar las herramientas y coincidir en políticas que nos abarquen a todos en la lucha contra el narcotráfico y la narcocriminalidad» concluyó.

Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos