Más de 70 artesanos participaron en la XVI Feria de Desarrollo Productivo

Cientos de vecinos visitaron este fin de semana la XVI edición de la Feria de Desarrollo Productivo que organizó el Municipio en las instalaciones del Colegio Dr. Julio Ladvocat.


Más de 70 artesanos, microproductores y manualeros ofrecieron en el predio ferial una gran variedad de productos manufacturados, de calidad y a buen precio. Indumentaria, zapatos, tejidos, blanquería, crochet, aromas, pinturas, bijouterie, souveniers, fiambres, muebles, chocolatería, artesanías en madera, cuero, cerámica en frío, paño, entro otros fueron los elementos puestos a disposición de la comunidad que masivamente adhiere a esta actividad.

Así lo explicó la directora del área organizadora, Licenciada Julia Chalub, quien señaló que “los niveles de venta fueron excelentes. Además, el escenario ofreció un espacio para los jóvenes, ya que el sábado se llevó a cabo el encuentro de hip hop, denominado Potencia H, que convocó sobre el escenario a raperos y bailarines de este ritmo. Se trató de una actividad que atrajo mucho a los jóvenes de la ciudad. Hoy fue el turno del folclore, con la participación de varios ballets locales y cantantes solistas, como Hugo Flores con su tributo a Jorge Rojas. El escenario como el patio de comidas, atraen mucho a los vecinos que ven en esta propuesta un espacio para compartir en familia y disfrutar una tarde distinta”, dijo la funcionaria.

Por otro lado, Chalub destacó en esta oportunidad la presencia de agentes sanitarios del área de Seguridad e Higiene del Municipio, que “con un stand en la feria, realizaron controles de presión arterial y ofrecieron material informativo sobre prevención. Fue un puesto muy visitado, ya que cientos de personas se tomaron la presión”, indicó.

También resaltó la atracción que propone la Biblioteca Municipal Sofía Vicic de Cepernic. ”Con su rincón infantil ofrece a los más pequeños libros de cuentos, juegos y material para dibujar y pintar, mientras los adultos recorren los diferentes stand. Asimismo, estuvieron presentes los productores del programa Pro Huerta del Inta, con alimentos frescos de primera calidad y a precios accesibles para los vecinos”, indicó.

Finalmente la funcionaria realizó un balance altamente positivo, ya que “este es un espacio muy visitado por toda la comunidad. Debemos agradecer al personal de las distintas áreas municipales por su valioso aporte, porque trabajan para que esta propuesta sea todo un éxito”.

Las ferias de Desarrollo son el lugar en el que los artesanos y manualeros encuentran una posibilidad concreta de comercializar y exponer sus producciones, “por eso agradecemos a los vecinos que ven en esta feria una alternativa de recreación para la familia”, concluyó.

Más de Locales